Publicidad

Adargoma-Maninidra: las mejores escenas de la pasada temporada

Los clubes protagonistas de dos finales espectaculares vuelven a encontrarse, mientras el Gáldar del Pollo de la Herradura tiene trabajo extra en Valsequillo

  • NOTICIAS
  • 06/11/2012 - 18:19

T.A.

Semana de posible rupturas en algunas de las competiciones insulares de Gran Canaria. Quizá el máximo atractivo de la misma se sitúa en La Presa, donde el sábado vuelven a encontrarse en un terrero los dos equipos protagonistas de las mejores luchadas de la pasada temporada: Adargoma y Maninidra. Entonces, las dos finales que ambos clubes disputaron (Liga y Copa) tuvieron un saldo a favor del club de Ingenio, con un notable Agustín González Pollo de la Candelaria.

Ahora el viento es otro y con puntales C en sus filas ambos clubes pueden protagonizar un cruce con tráfico pesado en la arena. Joan Lajo, en el decano de la capital, tendrá una piedra de toque de nivel con Jonay Alemán (imagen de la derecha), que goza un momento espléndido y salda sus actuaciones últimas a favor de su equipo. No tiene que ver este Alemán con el del pasado año en el Roque Nublo. Sus prestaciones físicas y la mentalidad ganadora dominan los encuentros del Maninidra, al margen de salir a la arena sólo para ajustar los marcadores. La cita es el sábado.

Además, en Valsequillo, el Almogarén tendrá una nueva prueba que superar ante el Gáldar de Agustín González, Pollo de la Herradura, sin duda el líder con más trabajo de cuantos compiten en la Supercopa de Gran Canaria.

En Tercera categoría también destaca un choque puntero: Guanarteme, recuperado del susto vivido hace una semana ante el Tanausú, prueba a recibir al dominador de la categoría en el ejercicio precedente, el Vecinos Unidos.

Este es el calendario de la cuarta semana de competición

PRIMERA CATEGORÍA

Roque Nublo-Agüimes (viernes, 21.00 horas, arbitrado por Agustín Navarro)

Almogarén-Gáldar (viernes, 21.00 horas, dirigido por Eulogio Ramírez)

Adargoma-Maninidra (sábado, 21.00 horas, por Manuel Ramos)

TERCERA CATEGORÍA

Guanarteme-Vecinos Unidos (jueves, 21.00 horas, con arbitraje de Héctor León)

Doctoral-Tinamar (jueves, 21.00 horas, con Cristóbal Ruiz)

Santa Rita-Sardina (viernes, 21.00 horas, con Isaac Guillén)

Buen Lugar-Guanches (viernes, 21.00 horas, con Enrique Rodríguez)

Descansan Tanausú y Arinaga.