Publicidad

El Almogarén da el visto bueno para la cesión de Humberto Vera a Las Manchas

El Destacado B podrá volver en febrero a Gran Canaria para disputar la Liga Regional con el club de Valsequillo

  • NOTICIAS
  • 05/11/2012 - 21:11

M. B.

El 'caso Humberto Vera' toca a su fin. La directiva del CL Almogarén ha dado el visto bueno a su Destacado B para que se incorpore en el transcurso de los próximos días a la disciplina del CL Las Manchas, de La Palma, en calidad de cedido. Pepe Gómez y la presidenta Magdalena Martel confirman a Tinta Amarilla.es que se han producido todos los acuerdos entre clubes para que Vera, quien no tendría cabida en las competiciones insulares de Gran Canaria, pueda regresar a Gran Canaria en el mes de febrero para completar la temporada con el club de Valsequillo cuando este equipo dispute el torneo Regional. Esta es la condición que añadía el Almogarén para conceder el préstamo de su joven bregador.

El superávit de luchadores del CL Almogarén se producía con la aplicación del nuevo formato de competición, puesto que su mandador, Julián Bolaños, debía cada jornada elegir entre sus destacados A y B (Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV y Humberto Vera) al no tener cabida ambos en la Supercopa grancanaria de Primera y las ulteriores competiciones.

En un primer momento se planteó la posibilidad de que Humberto Vera actuara en las filas del Unión Gáldar, dentro de la Primera B grancanaria, pero no cristalizaron las gestiones al no conceder la Regional la posibilidad de incorporarle a un club de la misma federación insular en el transcurso de la temporada, como es el propósito de Almogarén las competiciones interinsulares. Esta opción se descartó y el destino, en consecuencia, será La Palma.

Cuando llegue la competición regional, el Almogarén volverá a disponer de su bloque principal con Juan Espino Trota, Agustín Mayor, Humberto Vera, Ayoze Travieso, Raúl Mayor y Yeray Mayor.

FELIZ Y MOTIVADO

Humberto Vera nos expresaba hace unos días sentirse "motivado y muy ilusionado" con esta solución que le permitirá mantenerse en forma y competir a un nivel preferencial. "Me vendrá bien porque el año pasado tenía que salir al paso de luchadores ante mayor rango deportivo. Aún tengo que cerrar los acuerdos con el club Las Manchas, pero en las conversaciones previas hemos detectado una total predisposición. Esta solución me permitirá no quedarme sin luchar, aunque con mi club habíamos hablado incluso la posibilidad de alterar encuentros con Agustín Mayor".

El estado de forma de Vera es óptimo al haber realizado toda la pretemporada y mantenerse a punto bajo la disciplina del Almogarén, a pesar de no haber podido disputar todavía una luchada oficial.