Publicidad

"Cuando el Adargoma está en un terrero no entiende de Primera A o B"

Javi Monzón, mandador y este año luchador del decano de la capital, satisfecho con la confección del equipo que este viernes se presenta en La Presa

  • NOTICIAS
  • 03/10/2012 - 19:01

M.B.

"Cuando el Adargoma sale en competición, su filosofía es la de siempre: vamos a por los títulos. No miramos si la Primera de este año es A o B. Son seis equipos los que estamos en esa Liga y queremos ser los mejores. Hemos reunido una plantilla para ese objetivo". Javi Monzón, convertido en las últimas temporadas en el hombre-orquesta del club decano de la capital, habla desde la tranquilidad de haber confeccionado a tiempo un equipo potente, que corona la presencia de Joan Lajo (puntal C), y de forma escalonada se abraza con los eslabones de Miguel Hernández El Majorero (descatado B), Manuel Cano, Nauzet Rodríguez Pollo de la Calle, Armando Soto y el propio Monzón (descatados C). Ellos representan el núcleo de poder de un club que había partido con la idea de volver a competir en la ahora extinta Segunda A, pero que por exigencias del guión mira al alza para discutar a sus cotizados rivales en la cumbre luchística de Gran Canaria.

Este viernes, a partir de las 19.00 horas, el Polideportivo de La Presa se viste de gala para la representación del inicio de la temporada 2012-13 del Adargoma. Primero se anuncian actuaciones de cadetes y juveniles, para que la jornada culmine con el encuentro frente al Roque Nublo (una semana después se celebra en el Cruce de Arinaga la vuelta) y los actos protocolarios de presentación de toda una línea colegiada de lucha en estado puro. Cadetes, juveniles, seniors, féminas, ... todos con el mismo objetivo: crearle un problema a la directiva adargomista para que encuentre nuevos huecos en las nutridas vitrinas de su museo.

MONZÓN-SOTO, EPÍLOGOS

Javi Monzón es una de las novedades de la campaña. A sus 40 abriles regresa al terrero para echar una mano "y ya se verá cómo estoy", señala con sorna profunda del que no facilita una pista. Se entrena de lunes a jueves en Lanzarote, su actual destino profesional, con la plantilla del Tao, para luego pasar a la acción cuando lleguen las competiciones, combinando las funciones de mandador y luchador. "Era una ilusión personal también volver al equipo junto a Armando Soto, para compartir ambos este final de proyecto. Tenemos en plantilla", prosigue, "a uno de los puntales de su categoría en Canarias de los últimos años, como es Joan Lajo. Y detrás, a Miguel Hernández, que saldrá a la arena después de los cuatro destacados C del equipo. Creemos que, si las lesiones nos respetan, se ha estructurado correctamente la plantilla para competir con garantías y para luchar por los títulos, como ya dije".

"El Adargoma siempre va a ser un equipo competitivo esté en Primera, Segunda o Tercera", añade. "No nos cabe otra filosofía porque es nuestro signo de identidad. Los luchadores lo saben. El Almogarén está en Primera con una ventaja que es desigual para el resto, porque posee a un puntal A que todos estimamos. Sabemos bien que es un enfrentamiento complicado para el resto de los equipos pero en la lucha canaria no existen garantías. El algún momento puede caer (el Trota) como ya ha ocurrido. Cuando entremos al terrero no sabremos distinguir qué es A o B. Vamos a por los títulos y puede ocurrirnos lo de la pasada temporada que llegamos a cuatro finales y no logramos ninguno de los objetivos. Pero estuvimos donde había que estar".

La formación que el Adargoma presentó en La Gallera, frente al Guanarteme, en luchada amistosa (C. Torres)


Entrega de los Trofeos Juan Mujica Sánchez

Antes de la luchada frente al Roque Nublo, el club procederá a la entrega de los trofeos Juan Mujica Sánchez, en reconocimiento a los máximos tumbadores de la entidad durante la pasada. La web oficial del CL Adargoma recoge la siguiente distribución por categorías y luchadores rivales tumbados:

SENIOR

107 Miguel Hernández

37 Santiago Santana El Faro

32 Beneharo Hernández

JUVENIL

38 James Ramírez

38 Ariyuma Castro

37 Zurisaday Rodríguez

CADETE

94 Ariyuma Castro

91 Álvaro Vega

73 David Santana

FEMENINA

77 Estefanía Ramírez

65 María José Ramírez (imagen de la derecha)

56 Damaris Santana

INFANTIL

32 Cristian Santana

21 Nauzet Trujillo

Juan Sánchez

ALEVÍN

21 Aramis Talavera

18 Kilian León

12 Jaydon Medina

BENJAMÍN

19 Alejandro Ramírez

17 Alejandro Santana: 17 tumbados.

16 Néstor Vega: 16 tumbados.

PREBENJAMÍN

29 Agustín Rodríguez

15 Aitor Hernández

15 Olivia Ramírez

El EQUIPO JUVENIL, PENDIENTE DE RECIBIR LA COPA DE CAMPEÓN DE CANARIAS.

El equipo juvenil, dirigido por Ayoze Ramírez la pasada temporada, está a la espera de que la Federación de Lucha Canaria regional le comunique día y hora para recibir el trofeo de campeón de Canarias de la categoría, tras las resoluciones emitidas por el Comité de Disciplina anulando por alineación indebida lo realizado por su rival en la final, Tijarafe de Tenerife. En teoría, la entrega se efectuaría en la gala de la lucha regional, en el transcurso del vigente mes de octubre.