Publicidad

El Ayuntamiento de Telde trata de evitar a contrarreloj la retirada del Castro Morales

El concejal de Deportes no da garantías y busca una ayuda para cubrir las licencias seniors del histórico club

  • LUCHA CANARIA
  • 02/10/2012 - 21:08

T.A.

El concejal de deportes de Telde, Pablo Rodríguez, admitió a Tinta Amarilla este martes que "no hay garantías de que podamos evitar la renuncia del Castro Morales a salir a competir en Tercera esta temporada. Nos queda poco tiempo pero estamos tratando, realizamos gestiones, para que pueda cubrir las primeras necesidades y salga a competir su equipo senior como estaba previsto".

La decisión de renuncia del club ahora instalado en Las Huesas fue comunicada el pasado fin de semana, cuando liberó a sus luchadores seniors de cualquier compromiso para la próxima temporada habida cuenta de que las dificultades de tesorería le impide cubrir los gastos primordiales para el alta de las licencias. "Los problemas del Castro Morales proceden de la pasada campaña cuando realizó una importante inversión. Ficharon a Catire, que no respondió a las expectativas por lo que tengo entendido. Eso ha provocado un desfase económico que le impide avanzar esta temporada. El Ayuntamiento", prosigue el edil, "le debe unos ocho mil euros aproximadamente, que no ha podido cubrir. Pero estamos en tratos con patrocinadores para que estas primeras necesidades del club se resuelvan. Insisto: sin garantías aún".

Rodríguez indica que le sorprendió la decisión del club porque "se produjo hace unos días y nos deja poco tiempo de margen. Estuve en contacto con Jaime Rivero -presidente del Castro Morales- para ratificar la predisposición del Ayuntamiento a echar una mano, como hicimos en su día cuando se firmó un convenio de colaboración de diez años con una empresa constructora. En las próximas horas pueden haber noticias. Esperamos que sean positivas".

Noticias relacionadas