Publicidad

Las primeras pechadas de la temporada

El Adargoma, con la luz propia de Miguel Hernández, logra el triunfo 16-18 en el amistoso de presentación del Guanarteme, que se celebró a lucha corrida

  • NOTICIAS
  • 28/09/2012 - 00:15

Piedrita

Nada es lo que parece con Miguel Hernández, el Majorero. Zenón Fernández pareció estar decidido a firmar el primer marcador de la pretemporada en la capital grancanaria. A lucha corrida se enfrentaba su club, el CL Guanarteme, con el Adargoma y con tanteador en ventaja tras haber apeado a Manuel Cano, se medía Fernández al nuevo Destacado senior del club del Paseo de San José. Se agarró fuerte a su calzón y le hizo dar un paso atrás. Los compañeros de banquillo se levantaron para celebrar la hipotética caída de la primera silla adargomista en la luchada de esta noche, que congregó a un puñado de aficionados en la Gallera. Iba para el finiquito cuando, de repente, Miguelillo sacó sus alas, cambió la orientación de su cuerpo en el aire y consiguió contrarrestar con la cadera a un rival que le ganaba en talla y peso.

El cuerpo de Zenón llegó antes al tatami y, aún sin salir de su propio asombro, el noble luchador del Guanarteme fue el primero en aplaudir la destreza de su rival, que dejó visto para sentencia la luchada amistosa con la que el Adargoma abría boca en la pretemporada 2012-13. Los seis puntos logrados por Miguel Hernández resultaron determinantes en la inclinación del marcador, que durante casi hora y media de intensa brega estuvo a la par, con rentas escasas de unos y otros. El Majorero quitó de brega a Juan Carlos Pérez, Aythami Martín y Héctor Romero en su primera andanada, para luego completar la sesión superando al mencionado Zenón Fernández, Guillermo Cabrera y por último a Jonathan Suárez. La solvencia de sus bregas resultaron insultantes; en las gradas de La Gallera algunos adversarios de la división Primera B tomaban nota.

En el Adargoma también destacaron los tres puntos del debutante Manuel Cano así como del juvenil Zurisaday Rodríguez, y otros dos derribos de David Perdomo. Quedó en pie, además de Miguel Hernández, su compañero Domingo Padrón.

En el bando local tuvieron brillo especial Javier García y Guillermo Cabrera, ambos con tres puntos, además de Cristófer Cáceres, Zenón Fernández, José Carlos Jiménez y César Ramírez, con dos puntos.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco de Borja Santana. El CL Guanarteme presentó su nueva estructura y a su equipo que se presenta como una de las plantillas poderosas de Tercera, aspirante a todos los títulos que la pasada campaña fueron a las vitrinas del Vecinos Unidos de Firgas.