Publicidad

El Roque Nublo modifica su sala de máquinas

Los hermanos Pedro, Rayco y Arasahi Tejera se unen a José Antonio Santana, nuevo puntal C, para encabezar el equipo de demolición que partirá en la reñida Primera B

  • NOTICIAS
  • 27/08/2012 - 21:31

Manuel Borrego

Una bocanada de aire fresco entra por el Sureste. El Roque Nublo ventila su plantilla para afrontar la revolucionaria Primera B de la temporada 2012-13. Se produce un amplio cambio de roles en este grupo deportivo, que altera su maquinaria con el objetivo de dar espectáculo "y recuperar a nuestra afición, que se nos ha ido" apunta el preocupado mandador Fernando Ramírez. No tuvo que hacer muchos cálculos para ello porque la economía está como está y el patrocinador, Francisco Guedes (Maquinarias Paco), viene con respuestas tras visitar a un familiar, "a la prima de riesgo", comenta con sorna cuando llegan los luchadores hasta el solar donde se realizará el reportaje de Tinta Amarilla.es.

José Antonio Santana (28 años), ahora ascendido a puntal C regional, es quien asumirá la jefatura del equipo de demolición del Roque Nublo, escoltado por los hermanos Tejera: Pedro (34), Arasahi (28, destacado B) y Rayco (23, destacado C), repatriados al club por la misma causa. Completan la plantilla, a expensas de la llegada de un nuevo destacado C, Pedro López, Jaime González, Iván Pérez, Carlos Macías, Acaymo Moreno, Francisco Ojeda, Abraham Alonso y Carmelo López, amén de otras gestiones en curso.

Rayco, Pedro y Arasahi Tejera: el regreso de una saga a las filas del Roque Nublo (C. Torres)

"Nuestro objetivo es el espectáculo"

José Antonio Santana deja de ser escudero de Jonay Alemán para liderar su propio ejército. "No es la primera ocasión en que asumo la primera silla de una plantilla", recuerda. Pero sí le toca completar un trabajo que la pasada temporada no se culminó. "Hicimos buenas luchas, pero es verdad que nos faltó rematar algunas importantes. Admito que la decepción pudo haber pasado factura al rendimiento del equipo puesto que al final de temporada la actitud de los luchadores, en algunos casos, no era la de ganar. Nos afectó a la moral y se nos hizo muy larga la campaña".

"Mi responsabilidad cambiará este año. Estamos bien arropados aunque quizá yo he podido rendir mejor en alguna ocasión cuando estaba libre de ser el último del equipo. ¿Quién sabe?". Vaticina, no obstante, que la competición de Primera B permitirá "una Liga muy abierta, sin candidaturas. Nosotros podemos jugar nuestras bazas porque vamos a los terreros con un equipo bien armado".

 

A la derecha, José Antonio Santana simula la conducción de uno de los vehículos del patrocinador Maquinarias Paco (C. Torres)

EL TRÍO TEJERA

Se reencuentran los hermanos Pedro, Rayco y Arasahi Tejera, hijos del hasta ahora vicepresidente de la Federación Insular Pedro Tejera. "Es una ilusión personal que tenía antes de acabar mi etapa como luchador", admite el mayor, Pedro. "Ya habíamos luchado juntos en este mismo club, pero ahora este reto lo afronto con una mayor motivación si cabe".

"Se ha reunido un equipo que puede dar alegrías al Roque Nublo. Las perspectivas son ilusionantes. La Primera B de Gran Canaria puede suponer un nuevo atractivo para las competiciones. Es una categoría que se ajusta a las razones del mercado actual y que puede servir como incentivo a muchos equipos", observa.

La segunda silla del equipo, Arasahi, procede del Unión Temporal de Fuerteventura. Tiene claro que "debemos combinar dos objetivos: ir a los terreros a luchar y dar espectáculo para que la gente regrese a nuestro campo. Queremos hacer que nuestro público se sienta orgulloso del Roque Nublo. Porque en esta Primera B no hay pronósticos. Cualquiera de sus puntales puede caer y, en espera de conocer bien cómo se formarán los equipos, será la categoría que brinde buenas noches de lucha en Gran Canaria".

Sobre estas líneas, los hermanos Tejera con sus padres, Pedro Tejera y Nory Álamo (C. Torres)

 

Punto y aparte para Juan Espino Trota. "Porque está dos escalones por encima del resto", comenta Arasahi. "Con Juan puede ser campeón cualquier equipo, ya que es un luchador muy seguro. Él no pertenece a nuestra Liga. Lo nuestro es formar un equipo que entrene y que salga a luchar a los terreros".

Rayco se siente ambicioso: "Mi idea es ir a ganarlo todo lo que se ponga a mano. Aquí se va a lograr un ambiente ideal porque el Roque Nublo es un club histórico, con un concepto familiar y de camaradería. El objetivo de mis hermanos y el mío es ayudar al máximo a José Antonio para que podamos sumar el mayor número de victorias posibles".

 

A la derecha, los nuevos luchadores y técnico del Roque Nublo, con el patrocinador Paco Guedes (C. Torres)

Lamenta Rayco la marcha de Agustín González, el referente del Maninidra, al Rosario de Tenerife, su antiguo club. Porque "en primer lugar ha sido una gran sorpresa que me marchara de allí pensando que no había dinero, como ellos dijeron; que las dificultades eran tan grandes. Y ahora han hecho los fichajes del verano (hermanos Ledesma y el mencionado Pollo de la Candelaria). Con Agustín se pierde uno de los atractivos del año a nivel pero la Primera B se presenta como la alternativa al espectáculo que él y la segunda categoría ofrecían el pasado año".

El lunes 3 de septiembre comienza la pretemporada en el Cruce de Arinaga.