Publicidad

Josico-Jorge-Guayre, adiós al glamour de la Primera División

Los tres jugadores que participaron en la última etapa del equipo en la Liga de las Estrellas cerrarán sus respectivos ciclos el próximo 30 de junio

  • ARCHIVO
  • 21/05/2011 - 01:22

Josico, Jorge y Guayre representaron en las dos últimas campañas el trío de jugadores que relacionaba a la UD Las Palmas con la última etapa del club en la Primera División. Coincidieron los tres con Kresic en el ejercicio 2000-2001, cuando los amarillos lograron la mejor clasificación de las tres últimas décadas (undécimo), pero la marcha de Guayre al Villarreal rompió al año siguiente la unidad y empezó a fraguarse el futuro descenso de categoría.

Josico (debutante el 29 de agosto de 1998 tras un intercambio con el Albacete, que logró además de dinero a Walter Pico) se veía con fuerzas para continuar, pero las lesiones le han mermado y la emergente proyección de algunos canteranos le brindaban un nivel de exigencia muy alto. Ya estuvo la pasada temporada cerca de no seguir en la entidad, de hecho su nombre apareció en la lista de bajas pero él mismo se exigió una nueva oportunidad. Caso similar el de Guayre Betancort (debutante en Primera en 14 de octubre de 2000). El delantero revisó su contrato para poderse quedar en la Unión Deportiva pero, tras un inicio esperanzador, las lesiones volvieron a condicionar el rendimiento.

Jorge (debutante el 21 de junio de 2000, el día del último ascenso a Primera) merece un caso al margen. En las tres últimas temporadas ha tratado de ser el futbolista pujante de su primera etapa. Sin duda no lo logró y de ahí que finalmente el club opte por no continuar con sus servicios a pesar de que todavía le queda mucho fútbol que aportar. Se va con un idea clara: cualquier equipo, menos el Tenerife. Caso distinto al de su primo, que podría vestir las dos camisetas de los conjuntos canarios en un mismo año.

Al trío le queda dos encuentros para la despedida que ha de ser acorde al rendimiento aportar.

  • Publicidad