LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

“Nos vamos con dos puntos menos de lo que merecíamos”, afirmó Luis García Fernández tras el 0-0 entre el Sporting y la UD Las Palmas. El entrenador amarillo argumentó que “he visto ha puesto fútbol y ambición hasta el final”.
Explicó García que “en este campo tan difícil, el Sporting nos defendía 5-4-1 o 6-3-1 por muchos momentos, con un bloque muy bajo. Tuvimos un balón al palo y otras claras situaciones como para haber abierto el marcador”.
Calificó como “semana frenética para los jugadores” que “se lo han dejado todo para ganar el partido. Nos faltó acierto en los metros finales. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Hoy ha sido un día de equipo”.
“Me ha sorprendido la tarjeta de roja a Lukovic. Me ha parecido que era un golpe totalmente fortuito. Para estas cosas ha venido el VAR para corregir estos claros y manifiestos errores”, comentó. “Los árbitros tienen una labor muy complicada y el VAR puede arreglar estas situaciones. Habría sido otro partido a partir de la roja”.
“No he hablado en momento alguno de las bajas nuestras. Por eso creemos mucho en el equipo, en que cada uno esté vivo por participar. Los jugadores se han dejado el alma”, dijo. “El punto es válido, porque es positivo sumar. Estamos sin perder fuera de casa y volvemos con la portería a cero”, recordó García Fernández.
Los cambios en la alineación fueron por molestias de jugadores. “Los que salieron estaban preparados para competir y así lo han demostrado”.



