JAKA LAKOVIC

La derrota frente al Tenerife de este jueves (67-89) coloca al entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, en un escenario real sobre lo necesario para afrontar el inicio de la temporada oficial.
“El resultado ahora mismo es lo menos importante. Porque en pretemporada es donde nosotros queremos construir un grupo, un equipo”, dijo el técnico esloveno.
La prueba ante el mecanizado Tenerife resulta positiva para el entrenador del Gran Canaria “porque hemos visto que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde queremos estar. Aparte de eso, hemos jugado mal ya desde el principio, con mal esfuerzo y con algo de dejadez. Creo que este era un buen test para ver las cosas que tenemos que trabajar, mejorar y las cosas que podemos esperar en esta Liga Endesa, que va a ser súper competitiva”.
Llegó a decir que “los días pasan y tenemos que ponernos las pilas. Y poco más, mirarnos a nosotros y mejorar. Estos partidos de pretemporada son muy buenos para ver las cosas que tenemos que trabajar”.
En relación al partido disputado el jueves en el Gran Canaria Arena advierte que “nos faltó un poco de intensidad y esfuerzo. Como cosas positivas Lucas nos ha enseñado que podemos contar con él en serio. Defensivamente tiene buen físico y en ataque sabe las cosas que tiene que hacer y qué puede hacer. Creo que Nico ha tenido una buena creación de juego, incluso creo que ha tenido un partido bastante sólido. Por otro lado, también tenemos que saber que nos falta otro jugador que es Brian Angola, que en nuestro esquema de juego debería ser una pieza importante”.
Volvió a subrayar que “estamos todavía muy lejos de donde queremos estar. Tenemos seis nuevas piezas que hay que componer y con las que hay que trabajar duro. En mi opinión, no es que sea un retroceso, estamos donde estamos. Este resultado, como he dicho, es lo menos importante, pero tenemos que saber qué tenemos que trabajar y trabajar duro. Y no es una excusa, hemos entrenado tres días muy fuertes y la carga ahora mismo es alta. Tenemos que analizar bien, pero con conciencia de lo que tenemos que hacer y seguir en el camino en el que ya estamos”.




