ENRIQUE CLEMENTE

* El defensa amarillo recuerda que con García Pimienta la UD Las Palmas basó su ascenso también en un buen rendimiento defensivo
Enrique Clemente fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas a dos días de la recepción del Albacete en el Estadio de Gran Canaria. El equipo isleño viene de ganar al Valladolid (0-1) con una exhibición defensiva compacta. Recordó el jugador maño que el estilo de la UD es conservar el balón, porque “no tenemos jugadores y estilo para estar todo el tiempo metidos en nuestro área”, confesó.
“Recuerdo que con Pimienta no encajábamos muchos goles y la defensa fue una de las claves para estar arriba”, precisó al ser preguntado con la situación actual del equipo de García Fernández. “El otro día se vio que supimos jugar al otro fútbol. Es importante que la gente vea que podemos jugar y ganar de otra manera. Aunque somos conscientes de que nuestra mejor manera de ganar es teniendo la pelota”.
“No culpo a nadie por mis cesiones. Ahora me he encontrado a un entrenador que me ha dado mucha confianza y con el que estoy agradecido. Quiero ir a más y no quedarme en esto”, dijo sobre su situación personal. “Disfruto mucho en mi trabajo, jugando al fútbol. Lo demás vendrá, seguramente”, añadió.
Sus palabras:
“Hemos visto que el Albacete es un equipo alegre, por decirlo de alguna manera. Es un rival que va para arriba, que deja gente descolgada, que transita muy bien y tiene gente con velocidad y desequilibrio. Creo que ellos querrán un encuentro de ida y vuelta, pero nosotros queremos tener más control. Ahí estará el pulso del encuentro. Queremos hacernos fuertes en casa y volver a ganar con nuestra afición”
“La dinámica fuera de casa no es casualidad; algo hacen bien. Es un equipo atrevido, que no creo que venga a encerrarse con los once jugadores en su campo. Seguramente tendrán ocasiones para hacernos daño, pero nosotros tenemos que estar preparados para contrarrestarlas”
“Me estoy encontrando muy bien desde el principio. Desde el primer día el míster me ha dado mucha confianza y coincidimos mucho en la manera de ver el fútbol, de entender cómo va el juego. Tengo ganas de que siga igual, con la confianza del entrenador al resto de equipo y en mi”
“Luis García nos ha demostrado la ambición y ganas de mejorar también. Exige mucho desde la normalidad, que es el cóctel perfecto. La confianza es muy importante tanto para el jugador como para la persona. Yo se lo quiere demostrar en el campo”
“Cuando la disposición de las dos partes es buena todo es más sencillo. Estoy muy feliz aquí, no solo a nivel deportivo. También en lo personal y privado estoy a gusto. Me gusta tomar distancia y centrarme en el fútbol. Esos temas (renovación) no me compete. Disfruto del fútbol y los demás se encargan del resto”
“Un factor clave es el tema de los goles encajados. Es una Liga que es muy loca. El Castellón el otro día quedó 5-4 con la Real Sociedad B. Nosotros en Valladolid hicimos un gol y con la portería a cero sacamos tres puntos que son muy valiosos. Con el rigor defensivo y la seguridad estamos siendo determinantes. Es la base sobre la que podemos trabajar, porque arriba tenemos calidad para solventar los partidos”
“Esta temporada me sirve para demostrarme que puedo dar más, que nunca sabes dónde está el techo. Tampoco me conformo con lo hecho hasta ahora. ¿Quién me dice que dentro de tres meses pueda llegar a un poquito más?. Significa mucho para mí a nivel de convicción y creer en mí. Tengo que seguir trabajando para mejorar”
“Debemos tener el camino muy claro, lo externo nos genera distracciones que pueden hacernos perder el rumbo de nuestro camino. Miramos hacia adelante, siendo constantes. Tenemos cero presión y no miramos lo que no sea lo nuestro. Queremos ser constantes y cuerdos”
“Es inevitable el deseo que tenemos dentro de unos meses. La ilusión es bonita, tanto dentro como fuera. Tras un año complicado empiezas con dudas. El objetivo era enganchar a la afición con el equipo. El ascenso depende del nivel de juego y una pizca de suerte también”
“Estamos agradecidos a la afición porque la respuesta ha sido increíble en casa esta temporada. Notamos a las personas que acuden al Estadio. El horario es también un factor importante. Todo el que pueda venir, que nos ayude lo máximo posible. Y el que no, que lo disfrute donde pueda”
“Jonathan Viera no nos ha dicho nada. No tenía conocimiento de lo que dijo. Si solo está pensando en esta temporada, habrá que pensar solo en esta temporada. El presente es lo importante. Jonathan es una figura importante no solo dentro del campo, como por su nivel de líder y humanidad”



