JAKA LAKOVIC

* El entrenador del Gran Canaria pide a sus jugadores humildad y recuerda que todo empieza por la defensa
Jaka Lakovic pidió humildad a sus jugadores tras la derrota frente al Unicaja de Málaga, este sábado en el Gran Canaria. “No sé si hemos pensado que el partido estaba ganado”, dijo en referencia a la remontada andaluza a partir del tercer cuarto.
El técnico esloveno pidió “volver a ser duros en defensa”, porque es “lo primero para asentar la idea” del equipo.
Sus palabras:
“Hemos tenido una primera parte excelente en las dos facetas, tanto en defensa como en ataque. Hemos salido en el tercer cuarto con falta de energía e intensidad, que era excelente en el primer tiempo. No sé si hemos pensado que era fácil y que el partido estaba ganado”
“Málaga salió fuerte, con energía, con decisión y desde el principio recibimos dos canastas con faltas. Hemos estado blandos y permitimos que el Málaga cambiara el partido. Hemos perdido nuestro acierto de tres”
“Hemos fallado 12 tiros libres en la segunda parte que era cuestión de concentración, foco, de tensión competitiva, … Málaga se llevó al final una victoria merecida”
“Los tiros los puedes meter o fallar, depende de muchas cosas. Pero en este caso el porcentaje nuestro en tiros libres no es preocupante, … Lo hemos hablado: Hemos de ser humildes hasta el punto donde queremos llegar. Todavía nos faltan cosas, pero debemos tener humildad y meter el c… abajo para defender”
“El equipo todavía está en proceso y debe entender que partimos desde la defensa para construir. En el tercer cuarto especialmente no hemos entendido esto”
“Hemos tenido un bajón físico también cuando el partido se iba acabando. La rotación de jugadores no tuvo su día, porque para ganar partidos como este todos tienen que aportar”
“Cuando tienes tensión competitiva estos tiros libres normalmente los metes. No sé la razón por qué empezamos el tercer cuarto de otra manera. Debemos mantener la concentración y seguir jugando. El partido no estaba hecho, pero se ha visto que luego no tuvimos momento ni confianza para sacar el encuentro”



