
* El ex jugador del Gran Canaria logra por quinta vez consecutiva el galardón, mientras Albicy acaba cuarto en la votación del jurado
No hay defensor en la Liga ACB como Tavares. La patronal del basket español ha comunicado este viernes que por quinta temporada consecutiva, el pívot del Real Madrid ha conquistado el trofeo como Mejor Defensor de la Liga Endesa 2024-25, tras una votación realizada por un jurado de expertos en un programa que ha emitido Marca.
Añade que el pívot caboverdiano, formado en el Gran Canaria, sigue aumentando así su leyenda como intimidador, siendo el único que ha conseguido por el momento inscribir su nombre en el palmarés de este galardón que cumple ya cinco ediciones.
Este premio va mucho más allá de la pura estadística. Por ello, para elegir a su ganador se convocó a auténticos conocedores del deporte de la canasta, que han emitido sus votos en un programa especial realizado por Marca.com, con la colaboración de la ACB.
El ahora jugador madridista ha sido el ganador de la votación, con 21 de los 27 puntos posibles. Y, como ya sucediera la pasada temporada, han completado el podio dos jugadores del Unicaja, Alberto Díaz (12 votos) y Kameron Taylor (6), quedando segundo y tercero respectivamente.
Además, otros nueve jugadores han aparecido entre los favoritos del jurado, logrando cuatro puntos Andrew Albicy (Dreamlad Gran Canaria) y tres Tomas Satoransky (Barça). Con dos puntos han quedado Howard Sant-Roos (UCAM Murcia) y Jaime Pradilla (Valencia Basket), mientras que Rafa Villar (Hiopos Lleida), Facu Campazzo (Real Madrid), Trent Forrest (Baskonia), Alberto Abalde (Real Madrid) y Melwin Pantzar (Surne Bilbao Basket) han logrado un punto en la votación.
Una temporada más, y después de 32 jornadas disputadas, el techo del Real Madrid es el líder en la tabla de tapones (1,5), ocupando igualmente la primera plaza en la clasificación del +/-, con una media de 9,0, demostrando la importancia que tiene su presencia en la pista para el conjunto blanco.
Tavares es cuarto en rebotes, con 6,5 capturas de media por partido, siendo sexto en tareas defensivas (4,3) y tercero cuando es tras una acción en ataque.




