IVÁN GIL

Iván Gil fue el portavoz semanal de la plantilla de la UD Las Palmas, en vísperas a la visita a la SD Huesca. “He vuelto a sonreír y disfrutar en la rueda de tener minutos, quiero seguir ayudando a todo lo que pueda”, dijo al referirse a su situación personal en 2025-26, aunque “sin guardar rencor”.
Habló el centrocampista de la efectividad reciente frente al Éibar, con los tres goles anotados: “A veces es mejor en vez de diez ocasiones, tener tres y enchufar dos”.
Sus palabras:
“Nos espera un partido muy complicado, como todos, con un rival que nos exigirá mucho. Tenemos que encontrar la mejor versión si queremos sacar algo positivo de allí. En lo personal estoy muy bien, con mucha confianza y disfrutando”
“No tenemos vértigo. Todo el equipo es consciente en la situación en la que estamos mirando día a día. A nivel defensivo estamos siendo un equipo sólido. Marcar goles es lo que te hace estar arriba, pero mantener la portería a cero te lleva a conseguir siempre buenos resultados”
“Desde que llegó el míster ha causado buena sensación, no solo por su ayuda sino por el estilo de juego que a Las Palmas le va muy bien. Nos ha transmitido la idea de saber defender sin balón, de tener recuperación tras pérdida y ser vertical tras la recuperación”
“Somos conscientes de que los rivales nos estudian muchísimos por nuestro estilo de juego. Tenemos fórmulas para ganar ventajas en los partidos. Una de ellas es que cuando nos aprietan arriba, quizá jugamos en largo para ponernos en ventaja”
“No guardo rencor a nadie. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y de contar con diferentes jugadores. El año pasado no encajaba en sus planes (de los técnicos de la UD), pero las daría las gracias, no obstante. Porque a nivel me he vuelto más fuerte”
“No nos asusta que nos consideren favoritos, es una motivación para seguir estando el mayor tiempo posible arriba y conseguir el objetivo”
“Los tres goles sentaron muy bien. Nos faltaban ventajas para generar ocasiones, pero tenemos mucho talento arriba y vendrán más goles. Si sumamos a ello la solidez defensiva, más arriba estaremos”
“Nosotros tenemos que seguir nosotros mismos. En Huesca cuesta mucho ganar, por el tipo de rival que es. Es un buen momento para romper la racha (nunca ganó Las Palmas en El Alcoraz) y sacar los tres puntos allí”



