CASETA DEL GRANCA
* El técnico y el capitán del Gran Canaria argumentan la derrota en casa con el Baskonia y recuerdan que se juegan mucho contra el Triste
El entrenador y el capitán del Gran Canaria consideran que la superioridad física del Baskonia fue la causa principal del pésimo resultado obtenido este domingo. Ambos apelan por una reacción y recuerdan Lakovic y Salvó que hay un partido clave frente al Trieste, que puede definir la trayectoria en la Basket Champions League.
Jaka Lakovic
“El Baskonia ha mostrado una superioridad física clarísima. Ahí hemos sufrido mucho durante todo el partido, en situaciones de uno contra uno, directos, donde hemos encajado más de 30 puntos”
“En mi opinión, faltó físico. Hemos visto que, en este parcial, incluso en el principio del tercer cuarto, no fuimos capaces de mantener situaciones de uno contra uno, donde se trata de poca táctica, es simplemente uno contra uno, donde tienes que ser capaz de estar por delante y parar estas penetraciones. No fuimos capaces ni haciendo faltas. Incluso cuando habíamos hecho faltas, fueron faltas de tiro y esto nos castigó mucho”
“Hicimos el juego que intentamos siempre, crear desde un bloqueo directo en el poste bajo, pero ahí no tuvimos ni movimiento de balón. Muchas veces se nos quedó balón en la mano, hemos utilizado demasiado el bote y nos hemos puesto en situaciones donde ellos han estado mucho mejor en situaciones de uno contra uno. Nos estaban parando siempre y hemos tomado malos tiros. Al final, hemos sacado algo de los bloqueos indirectos, pero es un detalle que está ahí, ya está el partido perdido”
“Hemos sufrido esta derrota, pero otra vez hay que levantarse, porque nos esperan diez días muy importantes, empezando por el partido de Trieste”
Miquel Salvó
“Las sensaciones han sido malas, han sido superiores físicamente desde el inicio y creo que esto marca un poco el partido. En defensa ellos se han mantenido muy duros, haciendo una defensa agresiva, y no nos permitían anotar con facilidad”
“Palabras como desastre, infierno, no me gustan a mí. Creo que tenemos que ser un poco más constructivos, a partir del positivismo. No estamos en el infierno ahora mismo. Es una derrota como cualquier otra. Duele después de la victoria contra Tenerife; pero el pasado, pasado está. Ahora el presente es que hemos perdido con Baskonia y el siguiente partido es casi una final contra Trieste, porque queremos dar un paso adelante y un golpe sobre la mesa en la Champions”
“Pido a la afición que esté con nosotros, en la medida de lo posible. Respetamos su opinión. Si no están contentos con nosotros, nos lo hacen saber, como el día de Tenerife, que estuvieron como motos con nosotros, ayudándonos. En función de lo que ven, dan su opinión. Les entiendo. Yo, como capitán, siempre los animo a que estén con nosotros porque lo notamos muchísimo. Hay partidos que se complicaban y que gracias a ellos los sacamos. Que estén con nosotros, que tengan poco de paciencia porque nos está costando mucho, pero lo vamos a intentar hasta el final”
·Tenemos que centrarnos en Trieste, un equipo que nos ganó aquí y que en Tenerife dominó y llegó a estar 15 o 20 arriba. Parece que juegan cinco o seis jugadores, pero son muy buenos, y juegan un estilo diferente al que estamos acostumbrados. Luego iremos a Granada y vendrá aquí Bilbao antes del parón. No me gusta hablar más allá, pero son tres partidos que son vitales para nosotros”




