NARCISO RODRÍGUEZ

* El ex jugador de la UD y de la Leonesa avala el rendimiento de los equipos que se miden en el Gran Canaria
Como bien conocen nuestros lectores, varias aficiones corearon goles del grancanario Narciso Rodríguez, formado en UD Las Palmas y desde la distancia colaborador técnico del club amarillo.
La afición de la Cultural y Deportiva Leonesa también se quedó con un gran recuerdo del delantero isleño, que contó con sus servicios en dos etapas: Una primera en calidad de cedido, cuando realizaba el servicio militar en 1984-85, año en el que también estuvo a las órdenes de Roque Olsen en el equipo del ascenso a Primera. Esa fue la categoría en la que el atacante de Cardones se reincorporó al club de origen en 1985.
El segundo instante de Narciso como jugador del equipo leonés se produjo en 1993-94, tras terminar su etapa de amarillo, tres años en el Sporting de Gijón y dos temporadas más en el Burgos.
Narciso comentó este miércoles desde León a Canarias Radio, en el programa El Deportivo, que “la UD Las Palmas está por encima de todo, es el equipo que llevo en mi sangre”.
Disfruta Narciso del arribo al fútbol profesional de la Cultural porque “está respondiendo al objetivo que tiene marcado”.
“Es atípico que gane más encuentros fuera de casa, donde está dando un gran nivel. Está entre los equipos que más encuentros ha ganado fuera de su terreno. Ha vencido a equipos históricos. Hay que tenerlos en cuenta”, añadió.
Sobre la UD Las Palmas comentó que “el balance está siendo positivo. Obviamente ha cosas que mejorar, como la capacidad creativa y finalizar las ocasione. Pero defendemos bien con la posesión de balón. Nos queda dar verticalidad y velocidad para mejorar la capacidad goleadora”.
Pero “encajar goles era el talón de Aquiles de Las Palmas”, por eso “le doy bastante valor a no encajar con el modelo de juego” que aplica Luis García.
“Siempre hay un margen de mejora para todos los equipos, incluso el Racing de Santander que tal vez está rindiendo por encima de sus posibilidades”, dijo al hablar en tono general”.
“Ojalá me equivoque y no tenga la Cultural su día. No es casualidad lo que ha hecho fuera de casa, porque ha demostrado buen nivel. Incluso con remondamos como en Cádiz o Éibar. No se mete atrás, llega al área rival con transiciones rápidas y creo ocasiones”, matizó. “Creo que va a intentar mantener su línea como visitante” en el partido de Gran Canaria.
“El jugador más destacado es Chacón, cedido por el Deportivo de la Coruña. Es ofensivo, actúa en la media punta, con libertad de movimientos … y tiene gol”, explicó. “También destaco a Ribeiro, que también es un futbolista habilidoso, con desborde”.



