
Nico Bruno, jugador del Guaguas, explicó este viernes que no han cambiado “las ganas de ser campeón; son las mismas. El jugador bonaerense asegura que pasará por uno de los momentos más dulces de su carrera. Además, en su segunda temporada en el club de los galácticos, hace hincapié en la importancia de conquistar la Superliga tras haber obtenido el liderazgo matemático.
Explicó a los medios del club lo siguiente:
Desde Ankara a Gran Canaria. “Para mí fue una propuesta ambiciosa, sobre todo a nivel europeo. En ese momento, venía del Halkbank de Ankara tras llegar a la final four de la Champions League. El Guaguas, por su parte, llegaba de ganar la Superliga y buscaban metros en competición europea. Me gustó el proyecto y vine sin pensarlo dos veces”
El primer partido tras un título. “Veníamos controlando muy bien el partido en los primeros sets, pero luego ellos empezaron a ajustar. En el cuarto set, íbamos ganando por cuatro puntos y nos igualaron con el 23-23. No es excusa pero veníamos de jugar los dos días anteriores con una carga más alta que ellos. En una final nunca sabemos lo que puede pasar. Por suerte, salimos campeones”
No entrar en la Champions. “Lo que más me molesta es no haber podido entrar en Champions, considera que es la mejor competición de voley. En el CEV tuvimos un cruce difícil, pero es una competición que depende mucho de los cruces porque son eliminatorias directas. Considero que dentro de la clasificación, hay equipos que están un paso por detrás del Guaguas. La CEV tiene un buen nivel y hay partidos que son muy exigentes”
Ser primeros en la fase regular. “Es lo que buscábamos en esos dos partidos con Pamesa Teruel y Arenal Emevé. Esta semana estamos más tranquilos, ya que no necesitamos un resultado en Almería. Es una cancha difícil con muchos jugadores con experiencia que pueden dar la nota en la final de la Superliga”
Necesitamos un descanso. “Hemos hecho un gran esfuerzo. Conseguimos la Copa y este fin de semana hicimos los deberes para quedar primeros en la tabla. Ahora, necesitamos un descanso después de cinco partidos en nueve días. La Copa nos ha exigido un rendimiento máximo, en el que tuvimos que medir mucha intensidad y esfuerzo para lograr el resultado que conseguimos”
Ganas de ser campeón. “Las ganas de ser campeón siempre son las mismas. Ese es nuestro objetivo y en ningún momento nos venimos abajo. No tener que pasar la fase previa evita muchos disgustos. Por fin se logra que el campeón de España se clasifique en Champions y, en lo personal, me parece justo. Lo han implementado este año, bienvenido mar”
A nivel personal. “Estoy muy contento de haber conseguido la Copa del Rey y terminar la fase regular en el primer puesto. Ahora, se vienen los play off de la liga y hay mucha presión para no perder ningún partido”



