
La tripulación del RCN de Arrecife logra, además, el título en categoría master y el bronce en la general de la regata
Los regatistas canarios Leonardo ‘Nete’ Armas y Miguel Bethencourt se proclamaron subcampeones de Europa de la clase Snipe en la regata que concluyó este sábado en la localidad portuguesa de Vilamoura.
La tripulación del Real Club Náutico de Arrecife se coronó además en la categoría Master y fue tercera en la general de la regata, que ganaron los argentinos Julio Algosaray y Malena Sciarra, que no optaban al título continental europeo.
“Ha sido un campeonato de los complicados, con unas condiciones de viento muy difíciles”, ha señalado ‘Nete’ Armas.
La tripulación conejera acabó a 6 puntos de los nuevos campeones de Europa, los baleares Jordi Triay y Lluis Mas, y con uno de ventaja sobre los terceros, los gallegos Roberto Bermúdez de Castro y José Ramón Pardo. El podio europeo 2025 ha sido un pleno español.
“Nuestro objetivo era llegar al último día con posibilidades de ganar y para eso teníamos que ser regulares. En la última regata lo tuvimos cerca, pero no pudo ser. Echamos de menos un entrenador con neumática...nos hubiese ayudado mucho para competir bien, esto es muy importante. En cualquier caso, muy contentos con el resultado”, ha agregado el regatista.
Diez tripulaciones canarias tomaron parte en el Campeonato de Europa de la clase Snipe 2025 que concluyó este sábado en la localidad portuguesa de Vilamoura, con la participación de 75 barcos, de los que 10 no optaban al título continental europeo al tratarse de tripulaciones de nacionalidad americana.
La representación canaria supone un tercio de la española, compuesta por 30 barcos, proporción que da idea de la vitalidad que tiene la clase Snipe en el archipiélago.
Siete de los barcos canarios pertenecen al RCN de Arrecife y 3 al RCN de Gran Canaria. Además de la de Armas y Bethencpurt, destacó la actuación de los hermanos Gustavo (con tres títulos europeos en su haber) y Rafael del Castillo, que llegaron a liderar la general al finalizar la segunda jornada de la regata portuguesa y se mantuvieron siempre en el grupo de cabeza hasta perder sus opciones en las dos últimas mangas del evento.
La única regatista canaria que compitió en Vilamoura, Patricia Medina (RCNGC), que formó tripulación con la cántabra Carmen Mateo, se proclamó primera femenina.



