CHAMPIONS LEAGUE

El CV Guaguas ya conoce su próximo desafío en la CEV Champions League. Tras la proeza firmada en Praga, el conjunto grancanario se medirá al Montpellier HSC en el playoff de acceso a los cuartos de final, en una eliminatoria a doble partido cuya ida se disputará en casa, el próximo 5 de marzo, previsiblemente a las 19:00 horas, en el Gran Canaria Arena, donde la afición amarilla volverá a jugar su papel.
Ya es una realidad. El Guaguas hizo los deberes en la República Checa al imponerse al VK Lvi Praha en el quinto asalto (2-3) y se vio beneficiado por el contundente triunfo del Sir Safety Perugia frente al Berlin Recycling Volleys (0-3). Ese resultado permitió a los isleños avanzar como segundo gracias al coeficiente de sets (0,857 de los amarillos por 0,833 del conjunto alemán), instalándose entre los once mejores equipos del Viejo Continente.
Ahora espera un Montpellier plagado de talento, segundo clasificado del grupo E con 10 puntos, contando cuatro victorias en su haber y dos derrotas en su contra. Un rival de entidad que obligará al equipo de Sergio Miguel Camarero a mantener el nivel competitivo mostrado hasta ahora, tras superar además tres eliminatorias previas para alcanzar esta fase de la competición continental.
El cuadro de cruces se completa con los enfrentamientos entre Projekt Warszawa (Polonia) y Trentino Volley (Italia), así como el duelo entre Rzeszów (Polonia) y Roeselare (Bélgica). Ya están clasificados directamente para cuartos los primeros de grupo: Lublin (Polonia), Sir Safety Perugia (Italia), Ziraat Bank (Turquía), Lube Civitanova (Italia) y Warta Zawiercie (Polonia).
El entrenador Sergio Miguel Camarero, no ocultó su satisfacción: “Estamos muy felices de hacer historia entre los grandes de Europa. Nos tocó un grupo muy difícil, además venimos de superar tres eliminatorias previas. Es un orgullo para Gran Canaria y todas las islas que lo hayamos logrado. Ahora toca descansar porque nos quedan muchas cosas por delante y la Copa del Rey entre ellas. Hay que saborearlo porque esto sucede muy pocas veces”.



