JEREMÍA RECOBA

"Mi sueño es ascender con Las Palmas y jugar contra los mejores de Primera División"
B. P.
-
10/12/2025
Jere Recoba, tras su lesión (C. Torres)

Jeremía Recoba, jugador lesionado de la UD Las Palmas, habló este miércoles para Minuto 1, de Carve Deportiva en Uruguay. El jugador uruguayo se encuentra en Madrid siguiendo un plan de recuperación de su rodilla derecha tras su rortura de ligamentos: “Comencé hace un mes. Regresé a España después de ver el clásico en Montevideo”.

 

“Estoy tranquilo, estoy bien. Tengo que seguir adelante. Son cosas del oficio. Mi vieja (madre) vino a apoyarme hasta las fiestas”, dijo antes de afirmar sus pensamientos de futuro tras recuperarse: “De chico miraba la Liga española. El sueño que tengo ahora es ascender con Las Palmas. Y jugar contra los mejores de Primera División”.

 

Recoba recordó su lesión en Los Cármenes, jugando desde el banquillo frente al Granada. “Salí en ese partido para jugar ‘de nueve’ (ariete). El técnico me lo había comentado, porque habían expulsado a nuestro delantero Milos Lukovic. Me dio esa oportunidad como ‘nueve’”.

 

Fue preguntado por sus preferencias futbolísticas. “Donde me siento más cómodo y rindo más es como cuando jugué en Nacional como ‘ocho’ o ‘diez’, con tres en el medio” (…) “Si no es así, como mediapunta”, señaló. Aunque “aprendí a jugar por el exterior, que me sirve para el futuro”.

 

Elogio a la UD como club

 

“Las Palmas hace un año ya estaba interesado con mi gente. Marcelo ya me lo había comentado. Las Palmas estaba en Primera, aunque bajó a Segunda. Las Palmas me quería hace un año y me ayudó a elegir el destino. A Las Palmas la conocía de nombre, es un conjunto que juega bien a la pelota y eso también me tiró”, comenté.

 

Al hablar sobre su vuelta a los terrenos de juego trató de precisar alguna fecha. “Me operé el 28 de octubre y creo que antes de junio ya estaré (de vuelta). Mayo como mucho. Voy bien, sin apurarme. Estoy contento”.

 

“El jugador uruguayo tiene que vivir el irse a otro país donde no te conoce nadie. Lo que había hecho es perfecto, pero al llegar a España es completamente distinto, con nuevos compañeros e hinchada. Arranca una carrera completamente nueva y la verdad es que iba bien. Me costó un poco los entrenamientos, pero a la tercera semana ya estaba en línea con ellos (sus compañeros)”, añadió el futbolista amarillo al explicar cómo ha sido su reseteo profesional en la isla.

 

El papá Recoba se marchó a Venezuela

 

Jeremía está feliz por el nuevo cargo de su padre, Álvaro Recoba, que se ha marchado a Venezuela para dirigir al Deportivo Táchira. La familia se reunirá en Montevideo a partir del 22 de diciembre, para celebrar juntos las fiestas navideñas.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar