CARLOS ALOCÉN

"Mi juego se adapta al basket divertido que Lakovic quiere"
20/08/2024
Carlos Alocén (C. Torres)

Carlos Alocén es la nueva pieza del Gran Canaria que compartirá con Andrew Albicy la posición de base en el esquema de Jaka Lakovic. “Mi juego se adapta al basket divertido que él quiere”, comentó.

 

El refuerzo amarillo fue presentado oficialmente este martes en Toyota, patrocinador del club. “Para mí es una buena oportunidad y estoy con muchas ganas de empezar, de seguir dando pasos y de crecer en este club. Este año tenemos una muy buena plantilla para seguir compitiendo y para que el club siga creciendo. Todos los jugadores que tenemos debemos sacar nuestra mejor versión, porque aquí lo tenemos todo para hacerlo. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de seguir entrenando y seguir jugando partidos”, comentó su introducción.

 

“Andrew Albicy es el referente del equipo y lleva muchos años aquí. Podemos hacer una muy buena pareja. Podemos complementarnos bien y será una pareja divertida. Todo lo que pueda ver y aprender será un honor. Dylan es un jugador con mucha ambición y muchas ganas. Es un buen jugador, que va a ir entrenando con nosotros y nos va ayudar mucho. Seguro que formaremos un buen trío y las cosas irán bien”, llegó a comentar.

 

Advirtió que en su caso “soy de los que creen que el rol protagonista te lo ganas tú, depende de cómo juegues y te adaptes al equipo. Si sacas tu mejor versión, seguro que tu rol será protagonista. Los jugadores debemos tener mucha autocrítica y saber que muchas cosas que pasan en nuestras carreras dependen de nosotros. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo”.

 

Para él “la opción del Gran Canaria era la mejor. Quería ir a un club con ambición de competir por todo. Este club lleva haciendo las cosas muy bien durante muchos años. En verano han hecho un trabajo muy bueno, con fichajes de mucho potencial. Tienen también a un entrenador como Jaka, que ya había sido un jugador de mucho nivel. Es un entrenador joven que quiere seguir creciendo y dando pasos hacia adelante”.

 

“Mi forma de jugar se adapta a lo que Lakovic quiere, le gusta hacer un baloncesto divertido. Desde el principio me demostró mucho interés para que yo viniese aquí. Veremos cómo nos vamos adaptando, pero de momento, Jaka es un entrenador que me transmite muchas cosas buenas. Tengo ganas de estar bajo sus órdenes”.

Le agradaría en el Gran Canaria “ser un referente en el campo, un jugador en el que los compañeros confíen y me gustaría también tener el peso que puedo tener en el ataque y la responsabilidad que sé que puedo tener. Me gustaría también conectar con la grada, siempre disfruto cuando hay buen ambiente. Es una de las cosas más bonitas de este deporte y me consta que aquí hay un muy buen ambiente de baloncesto. Quiero que vean en mí un jugador en el que se puede confiar, tanto los compañeros como la grada”.

 

Recordó que su compañero Albicy “acaba de ser plata en los juegos y todo sabemos la carrera que tiene. Cada entrenamiento va a ser una cosa de sumar e intentar aprender. No hay que parar de aprender, y seré todo oídos con tres personas como ellos. Es un privilegio tener a Andrew como compañero, a Albert en el staff y a Jaka como entrenador”.

 

Recordó sus antecedentes y dijo que “el Madrid es un club que me ha ayudado mucho y estoy muy agradecido, pero creo que lo mejor para mi carrera era unirme a otro club. Estoy preparado, tanto físicamente como mentalmente. He madurado en muchos aspectos y estoy con la ilusión al máximo”.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar