
Nos remite nota la Federación de Vela para comunicar que la regatista canaria Alejandra López- Amado se ha proclamado subcampeona del mundo de la clase Technno 293 -categoría sub-19 femenino-, y es además tercera en categoría open en el mundial que ha concluido este sábado en el Reino Unido. En la misma cita Martina Barbara se ha colgado la medalla de bronce en la categoría sub 17. Ambas regatistas pertenecen al RCN de Gran Canaria, informa la Real Federación Canaria de Vela.
López -Amado presenta un balance de un 1º, un 2º y cuatro 3º como mejores parciales de un total de 15 mangas. Martina Barbara, por su parte, ha hecho tres 2º, un 3º y cinco 4º, también con 15 mangas realizadas.
El Techno 293 & Techno 293 Plus World Championship se ha celebrado entre el 16 y el 23 de agosto en la localidad de Pwllheli (Gales, Reino Unido) con la participación de 252 regatistas distribuidos en 7 categorías.
El equipo nacional de Techno 293 ha cosechado seis medallas. Tres españoles han dominado las categorías Sub 15 y Sub 17: el balear Joshua Castro (oro en sub 15 M), la andaluza Olivia Sánchez Moral (oro en Sub 15 F) y la gallega Lindia Pousa (oro en Sub 17 F), informa la RFEV.
Entre la flota de Sub 15 masculina, con 38 inscritos, el balear Joshua Castro se ha mostrado intratable, con 13 podios parciales en las 15 pruebas disputadas. Se ha impuesto en su categoría con 14 puntos de rédito sobre el segundo clasificado, el griego Foivos Koulalis. Además, el también balear Joan Servera ha acabado en una meritoria quinta plaza.
En Sub 15 femenino, con 28 competidoras, la andaluza Olivia Sánchez Moral se ha colgado el oro tras firmar nueve triunfos parciales y cinco segundos en un total de 15 mangas. En esta misma flota, la canaria Cristina Iglesias ha finalizado en la sexta plaza.
En la categoría Sub 17 femenino, en la que concurrían 42 participantes, España ha subido también a lo más alto del podio, gracias a la gallega Lindia Pousa, que ha finalizado con una ventaja de 17 puntos sobre su inmediata perseguidora, la italiana Laura Castagnetta.



