LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

"Me voy dolido; esta primera parte no es lo que yo quiero"
B. Pérez
-
02/08/2025
Luis García Fernández (C. Torres)

* El técnico de la UD reclama "valentía en los duelos y en querer el balón" a los jugadores que iniciaron el partido contra el CD Tenerife

Luis García Fernández se mostró muy crítico con la primera parte exhibida por sus jugadores frente al CD Tenerife. “No estoy satisfecho, no puede ser de otra forma. En la primera parte nos ha faltado intensidad y ganar duelos. Nos ha faltado tener personalidad y valentía con balón. Esa primera mitad no es el camino, sin lugar a dudas”, dijo tras el 1-1 en La Orotava.

 

Su enojo en el análisis lo elevó hasta un “me voy dolido, porque esa primera parte no es lo que yo quiero. La intensidad y los duelos tenemos que mejorarlos, porque ya estamos a quince días de comenzar”, la liga de Segunda División.

 

“En la segunda parte dimos un paso adelante en un campo que por sus dimensiones requería intensidad en el duelo. Hemos tenido situaciones para hacer el 0-2 y ya abrir la brecha en el marcador. Hemos dejado vivo al rival hasta el final, pero tras una segunda jugada a balón parado han conseguido el empate”, añadió el técnico a través de la emisora oficial de la UD.

 

Recordó que “esto es un muy buen toque de atención para saber la exigencia que debemos tener. Debemos mirar hacia adelante, porque esta categoría es muy complicada y vamos a tener muchos encuentros de esta manera”. 

 

“Esta claro que los dos equipos querían ganar porque los derbis son así. Pero son encuentros que nos vienen muy bien, sobre todo para darnos cuenta de cuál es el camino, para hacer autocrítica y mirarnos para saber hacia dónde queremos ir. Vuelvo a repetir: La primera parte no es el camino de lo que queremos”, expresó.

 

Se imaginó un derbi canario así con “mucha intensidad y balones divididos. Nos viene muy bien porque habrá muchos equipos que nos plantearán este tipo de encuentros. Debemos tener esa valentía para ganar duelos y para querer el balón, para volver a quererlo aunque me equivoque”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar