DINKO HORKAS

* El portero craota admite que "no empecé bien" la temporada, pero ahora se siente mentalmente fuerte y confiado en la solidez personal y colectiva del equipo
A Dinko Horkas le correspondió esta semana asumir la portavocía de la plantilla de la UD Las Palmas, que prepara el encuentro dominical frente a la SD Éibar. El portero croata considera en lo personal que “me gusta asumir riesgos y no voy a cambiar nunca mi estilo”.
“Estoy encantado de que seamos el menos goleado de la Liga. Pero nos queda un montón en la Liga y esperamos seguir así”, admitió el guardameta titular de la UD Las Palmas.
“Todos los encuentros en Segunda División son difíciles. Tenemos mucho tiempo para prepararnos bien y afrontar sin dudas la visita del Éibar”, comentó al referirse a la cita de la décima jornada del campeonato. Sus palabras:
“Cuando llegó Caro creció la competencia entre los porteros. La gente se pone un poco nerviosa porque soy un portero que asume riesgos, porque me encanta jugar así. Es verdad que no he empezado bien, pero ahora estoy mentalmente bien” (…) “Soy joven, pero tengo experiencia en jugar ligas de máximo nivel. Me encanta jugar así y no voy a cambiar nunca mi estilo”
“Pido para Jeremía Recoba que se recupere muy pronto y vuelva más fuerte que nunca”
“Para mí es mejor no encajar goles, pero hay que meter más tantos. Defendemos muy bien y creo que seguir así”
“Yepes es un entrenador que insiste mucho, que aprieta cada día para trabajar más y más. Es diferente a otros preparadores de porteros que he tenido en mi carrera en el juego ofensivo. Nos ayuda muchísimo con su experiencia, todos somos mejores después de entrenar con Yepes”
“Defendemos muy bien con la pelota. Los equipos no tienen muchas oportunidades contra nosotros. Contra el Cádiz fue el único partido donde tuve mucho trabajo. Cuando tienes el balón estás bien posicionado, porque puedes apretar muy rápido al perder el balón. Esa es una clave”
“A veces no encontramos la ventaja en el último tercio del campo, pero eso seguro va a llegar”
“La vida del portero es así: Si no haces nada en todo el partido, nadie dice nada. Y si tiran una vez y hacen gol estás mal. Como jugamos en Las Palmas ayudo mucho en la fase ofensiva. Quiero también ayudar a la defensa en la salida del balón. Cuando perdemos la posesión quiero apretar al equipo. De esta forma estoy vivo durante todos los partidos”
“Hemos jugado algunos partidos en casa donde no salimos con tanta fuerza, sin encontrar la ventaja para ganar. Pero estamos cambiando eso. En el último encuentro contra el Cádiz hemos jugado muy bien; tenemos que hacerlo así siempre”
Sus referencias en la portería
“El mejor portero del mundo ahora mismo es Donnarumma. Y mi ídolo cuando era niño era Iker Casillas”, admitió el arquero croata. |



