ENZO LOIODICE

* El galo habla de la confianza ganada con García Fernández, mientras elogia la competencia para los puestos con sus tres nuevos compañeros del centro del campo
Enzo Loiodice fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este miércoles, en los prolegómenos del encuentro frente al CD Leganés, en Butarque. El galo admite que la UD Las Palmas está “en el buen camino”, confirma que la confianza de Luis García “es diferente” a la de su antecesor y que el partido de Leganés no cambiará nada en la Liga porque “no es decisivo”.
Sus palabras:
“Creo que estamos en el buen camino. A nivel de juego estamos mostrando nuestro estilo, nuestra identidad, que es lo más importante”
“El partido de Leganés será muy difícil, ante un rival que también estaba en la Primera División y que no ha perdido aún. Tendrá un encuentro de mucha intensidad y es una oportunidad para demostrar lo bueno que somos”
“El míster me da mucha confianza, es diferente al del año pasado. Valoro mucho los minutos que tengo. Es muy importante para mí y para todos competir en partidos seguidos, porque adquiere la confianza”
“Todos los partidos los llevamos al ciento por ciento, pero también hay que tener la cabeza fría. La temporada es muy larga y cada partido debe ser enfocado (de forma individual)”
“No he pensado en mi futuro. Me queda un año y me enfoco en lo de esta temporada. Lo más importante para mí es jugar y después veremos con el club qué haremos. Este año solo quiere disfrutar con mis compañeros, quiero jugar”
“El equipo genera muchas ocasiones. Creo que podemos matar los partidos más temprano, eso es verdad. Tenemos muchas ocasiones y las oportunidades para ganar a cualquier equipo. En estos cinco encuentros hemos tenido bastantes ocasiones”
“A nivel defensivo, frente a Andorra y Real Sociedad B creo que sí faltó algo de contundencia. Pero tampoco veo al equipo nervioso: Lo veo con mucha tranquilidad. Cuando la Real marcó el gol sentí que el equipo estaba tranquilo, con confianza”
“Solo vamos cinco jornadas, pero esta liga es muy larga. Hay equipos que han empezado mejor y otros no. No veo a un rival por encima de todos los demás. Seguro que hasta el final se va a disputar el título”
“Es muy temprano aún (insistió). Leganés es un rival muy difícil. Vamos a ir a ganar el partido, pero luego si empatamos o perdemos no pasará nada. Insistiremos en que el objetivo del equipo es al final. El equipo está creciendo, con buenas sensaciones y confianza. La plantilla tiene mucha tranquilidad. Este próximo partido será un buen test, pero no será decisivo”
“He compartido el once con compañeros que son muy buenos, que tienen características diferentes. Me siento cómodo con los tres pivotes. El nivel de competencia en esta posición es muy alto. Me llevo bien con los tres (Amatucci, Cedeño e Iñaki). Me alegro mucho de que estén aquí”
“Con Jonathan Viera, lo mismo. Tiene su personalidad, es capitán y está aquí con mucha humildad. Tiene la esperanza de que los compañeros aprendan de él. Está aquí para que el equipo logre el ascenso”
“El míster prepara cada encuentro de forma diferente. Tiene un estilo de juego identificado, pero los rivales tienen características diferentes. Se adapta un poco al rival. Es bueno (cambios en las alineaciones) … porque todo el mundo está conectado”



