GEORGE CONDITT IV

En el capítulo de presentaciones del Gran Canaria este viernes le tocó el turno al pívot George Conditt IV, que realizó su puesta en escena en el patrocinador del club Viajes Insular.
Como referencia para su fichaje, el jugador habló con Jim Moran sobre el Gran Canaria. Dijo Conditt IV en su nombre que “él sigue adorando este club y sigue recordando con mucho cariño su paso por la isla. Ya le he dicho que este año tiene que volver a la isla”.
No tendrá problemas en adaptarse a una sociedad isleña porque “vengo de vivir en Puerto Rico”. Aunque “aquí se está mejor, porque no hace tanto calor ni hay tanta humedad”.
Se refirió también al “estilo de juego en Europa, ya tuve la suerte de jugar un año en Grecia, de aprender cómo se juega en Europa y de desarrollarme como jugador. Lo que me gusta de Jaka Lakovic es que un entrenador estricto y que tiene su estilo de juego y sus normas. Personalmente, como jugador, prefiero ese estilo de juego en el que sé lo que tengo que hacer y en el que me ayudan a hacerlo en la pista”.
Confesó que su nuevo técnico le ha reclamado “una presencia importante en defensa, hablar en defensa y estar disponible en ataque para los bases, en el pick and roll. Pero principalmente ser un jugador importante en defensa, porque siempre voy a preferir poner un tapón que hacer un mate. Me ha pedido eso, estar concentrado en defensa y ser importante para el equipo”.
Sobre sí mismo, Conditt IV se describe “como un jugador que siempre tiene el ataque en el punto de mira, juego muy bien con los bases que pasan primero y me encuentran en el pick and roll. Soy capaz de tomar buenas decisiones en ese momento del ataque. Me gusta comprender cómo juegan mis compañeros. Ya conozco un poco a Joe y sé que lo que va a hacer en todo momento. Estoy deseando crear esa química con todos los compañeros para saber lo que van a hacer, aprovechar eso y ayudar al equipo”.
Admitió también que “la NBA sigue siendo un sueño para mí, y si la oportunidad llega, la tomaré. Pero ahora estoy concentrado en hacer las cosas que tengo que hacer aquí. Estoy deseando formar parte de un equipo con una cultura de victorias y una tradición tan rica como la que tiene Gran Canaria. El futuro ya se verá”.




