EL DANDY DEL PARTIDO

Marvin Park, las piernas de una noche de fútbol ceniciento
Manuel Borrego
-
29/09/2025
Alex Muñoz arrebata el balón a Park, durante el partido de este fin de semana en el Gran Canaria (C. Torres)

Los esfuerzos continuados y en muchas ocasiones verticales de Marvin Park deberían tener un mayor provecho en el juego ofensivo de la UD Las Palmas, a veces tan condicionado por la falta de velocidad. El exterior diestro balear firmó este pasado sábado un dato inédito hasta ahora en sus cuatro temporadas como jugador amarillo: Es la primera vez que acumula siete jornadas consecutivas como titular en el once de la UD. 

 

Esa continuidad, tan reclamada siempre por los jugadores, no la había acumulado antes siete veces con García Pimienta, Luis Carrión o Diego Martínez. Su mejor dato fueron las seis titularidades consecutivas de la jornada 33 a la 38 de 2023-24.

 

García Fernández ha visto en sus piernas un filón, aunque la realidad es que el juego de Park no se está traduciendo en goles o asistencias a pesar de que, como ocurrió frente al Almería, fue capaz de desbordar y colocar algunos balones de interés en el área.

 

Fue una noche plomiza en el juego de Las Palmas, con abundancia de pases, posesión (62,6%), fueras de juego (6) y disparos sin compromiso rival (13).

 

Lo aportado por Park queda incompleto si el equipo mantiene a cero su puntería. Su labor en esta etapa de García Fernández parte desde la profundidad del lateral derecho aunque ahora la reaparición de Viti Rozada, como lateral defensivo más consolidado, puede generar nuevos planteamientos más avanzados para el exterior que se formó en la cadena del Real Madrid. Su producción es apreciable, pero sin dividendos colectivos (0 goles y asistencias) requiere una revisión.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar