PERSPECTIVAS 2024-25

La obligada ausencia de Alex Suárez tras recibir la quinta tarjeta amarilla genera en el entrenador de la UD Las Palmas una disyuntiva de alinear de nuevo a tres centrales zurdos en distintas posiciones de la retaguardia del equipo. Esta rareza táctica, que ya fue alternativa en otros momentos de la temporada, está generada por las circunstancias propias de la plantilla.
Tiene la opción Diego Martínez de utilizar a Juanma Herzog, aunque lo cierto es que el zaguero diestro de 20 años ha tenido solo tres actuaciones titulares en sus 510 minutos de actuación.
La labor de Mika Mármol ante el FC Barcelona en su antiguo puesto de defensa central no debería pasar de puntillas, puesto que cubrir con nota un cometido tan difícil en muchos aspectos del juego. El primero de ellos, en la ayuda a Alex Suárez para el control del pichichi de la Liga, Lewandowski, que no tiene entre sus dianas profesionales aún la portería de la UD Las Palmas.
Mármol estuvo a gran altura en el partido, en los cruces, en la distribución del balón y en las marcas. Ya venía realizando una excelente campaña como lateral zurdo, cubierto para la ocasión por Alex Muñoz.
Y en la próxima cita ante el Valladolid, en la noche del viernes, la UD Las Palmas tendrá que volver a confeccionar su bloque o cuarteto de retaguardia. No podrá jugar Suárez y asoma el regreso de McKenna. Es lo que tiene con tantos conductores por la izquierda.



