Maniema califica como "increible" su verano antes de ponerse a las órdenes de Lakovic
13/08/2025
Maniema (CB Gran Canaria)

El escolta base Lucas Maniema (19) vive con muchas expectativas un verano que “ha sido increíble”. Ha disputado un Mundial sub19 con su país y, “encima como anfitrión. Ha sido una experiencia de una vez en la vida. Jugar un Mundial U19, encima en casa. Hemos llegado a ganar a Francia, que nadie se lo esperaba, y eso llegó por todo el trabajo realizado antes fuera y dentro de la cancha”.

 

Maniema tendrá dorsal 1 del equipo ACB y podría actuar también en la novedosa Liga U, que observa como “algo diferente. Jugar contra los jóvenes del país será una buena oportunidad de ver el nivel de los jóvenes en España, ver dónde estoy yo. Es una oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en la cancha”.

 

La mano de Jaka Lakovic ya se deja sentir en el jugador, que considera que ha podido “ganar mucha experiencia, algo muy importante para un jugador joven como yo. Jaka fue increíble conmigo, siempre estuvo atento, ayudándome. También el resto de los entrenadores. Y, aunque no he jugado ningún partido, estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad de formar parte de los entrenamientos”.

 

Llegó a la isla en 2021 de la mano de Canterbury tras formarse en Ginebra. Ahora Maniema cree que “voy a tener un rol importante, que voy a tener que ser un líder, y voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda” en el conjunto filial.

 

Pero también tiene “muchas ganas de estar con el primer equipo, de ser parte del Dreamland Gran Canaria. Es un honor poder jugar para este club y a este nivel. Ojalá pueda ayudar al equipo y ganarme la confianza de los fans y del club”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar