Lukovic se cuela en el club de extranjeros debutantes con gol en la UD
M.B.
-
27/08/2025
Milos Lukovic (UDLP.es)

El serbio Milos Lukovic ingresó este lunes en el selecto club de extranjeros de la UD Las Palmas que debutaron firmando un gol. El joven delantero cedido por el Racing de Estrasburgo tardó 19 minutos en colar el balón en las redes del Córdoba, para poner a su equipo en el carril de la victoria.

 

Y así, con 19 años, 9 meses y 7 días ha comenzado su expediente futbolístico en la liga española.

 

Antes que el serbio, un puñado de jugadores extranjeros marcaron el primer día oficial de amarillo.

 

Si tenemos en cuenta la velocidad en la que anotaron su primer gol el primer día, esa medalla estadística la tiene el argentino Mauro Quiroga,que en 2010 tardó 5 minutos en llevar el primer balón a la portería del Rayo Vallecano.

 

El extraordinario chileno Koke Contreras invirtió 10 minutos en batir al Celta en 1983 el día de su presentación ante la afición de la UD Las Palmas. 11 minutos fue lo que necesitó el mundialista paraguayo José Parodi, en 1958, para marcar al Oviedo. 

 

Recientemente, el croata Marco Livaja marcó en apenas 15 minutos en su debut frente al Valencia (2015), en una tarde que fue bigoleador. También era debutante ese día K.P. Boateng, que marcó tras 30 minutos de su estreno.

 

El también croata Nenad Bjeliça marcó tras pisar el campo 16 minutos en la portería del Alavés (1997). El francés Loic Remy debutó con gol a los 22 minutos, el nigeriano Maky Chrisantus lo hizo a los 29 minutos, el iraní Masoud Shojeai también a los 33 minutos, el polaco Kowalczyk a los 41 minutos, el búlgaro Bozdanski a los 58 minutos o el mismísimo Sergio Araujo, alma de un ascenso a Primera, a los 59 minutos.

 

Entre todos ellos se sitúa ahora el joven Lukovic, un atacante del que ya han tomado nota los ojeadores rivales porque promete más.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar