ALE GARCÍA

"Luis García me ha dado la confianza que otros no se atrevieron"
B. Pérez
-
10/09/2025
Ale García, UD Las Palmas (C. Torres)

* El extremo de la UD Las Palmas siente que "el equipo está tranquilo. Con el trabajo que hacemos van a llegar los goles y las victorias"

Un sonriente Ale García fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas. Reconoció que vive en un sueño personal y agradeció la apuesta del club y el técnico: “Luis García me ha dado la confianza que otros no se atrevieron”, dijo.

 

“Los goles y los resultados van a llegar. El trabajo está” (…) “Nos está faltando algo de suerte. En las segundas partes nos cuesta quizá arrancar un poco. Nos preocuparíamos más si el equipo no llegara y creara ocasiones”, afirmó el extremo formado en la cantera de la UD Las Palmas.

 

“Me acuerdo de mi padre, obviamente. Es la persona que ha estado conmigo en este proceso”, afirmó el ahora titular de la UD Las Palmas. “Ha sufrido y ha llorado conmigo. Me está tocando a mí sonreír por fin. No hay nada que verme en el Estadio. Con mi padre hablo todos los días. Estoy seguro de que está disfrutando de este proceso también “.

 

Sus palabras:

 

“Es verdad que el equipo no ha arrancado con los resultados esperados. Estamos con la tranquilidad que nos proporciona el míster, convencido de que los marcadores van a llegar. Estoy feliz trabajando, disfrutando todos los días”

 

“Mi mentalidad siempre fue la misma: Querer estar aquí y luchar. He tenido que irme fuera para crecer como persona y como jugador. Este año se me ha dado la oportunidad y estaba preparado”

 

“El que sabe de fútbol observa que el equipo está jugando muy bien. Solo falta la eficacia arriba. El míster nos traslada tranquilidad y confianza. Es increíble cómo trabajamos día a día”

 

“Es un orgullo (ser el único canario asentado en el once titular). Siento mucho estos colores, defenderlo es un orgullo. Estoy muy feliz. Hay más canarios en plantilla trabajando mucho para que les llegue la oportunidad”

 

“Estoy trabajando duro, insisto. Soy consciente de que no he hecho absolutamente nada. Soy un jugador que acaba de pisar el primer equipo para asentarme. Sé que tengo mucha mejora. El equipo está tranquilo, insisto. El trabajo está ahí y seguro que el trabajo va a llegar”

 

“Nunca he dejado de pensar que mi sitio era aquí, que tenía que luchar. No fracasa el que falla; fracasa el que no lo intenta. Y yo nunca he dejado de intentarlo”

 

“Es un orgullo compartir el vestuario con Viera y Jesé. Tengo una gran relación con ambos; son muy cercanos conmigo. Me ayudan mucho. Intento aprender lo mejor de ellos. Son maravillosas personas”

 

“La confianza del club siempre la he tenido. Los entrenadores deciden. Agradezco a Luis García Fernández la confianza que me ha dado, que no se atrevieron otros entrenadores. Estoy muy feliz del proceso, que ha sido duro y ha valido la pena. Estoy convencido de que voy a ir a por más”

 

“Estoy en mi tierra, en mi isla, en casa, con mi familia, haciendo lo que más me gusta y en el equipo de mi vida. Estoy es solo el comienzo de una carrera muy bonita, seguro. Disfruto el día a día y no pienso en nada más”

 

“Somos un equipo muy joven, que tiene muchas ganas. Eso pasa factura también. El míster nos pide tranquilidad, porque los resultados y los goles van a llegar”

 

“No habrá nadie más que yo que desee ganar en casa, para sentir con la afición esa alegría. El apoyo de los aficionados lo sentimos también fuera de casa. Desde la tranquilidad todo llegará”

 

“Lo mejor que tiene un equipo filial es la energía. Pero nosotros tenemos un equipo joven, con futbolistas con hambre, que es lo más importante. Vamos a ir con esa energía al partido para tratar de dar una alegría a la afición”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar