
Luis García Fernández, el ahora entrenador de la UD Las Palmas, fue protagonista de la XXXII edición del Trofeo Teide. Era capitán del Castilla, a las órdenes de Juan Ramón López Caro, y fue verdugo de los amarillos en la final disputada en La Orotava.
El filial del Real Madrid ganó 0-2 en el encuentro, con dos tantos de cabeza de Luis García fueron en los minutos 56 y 68.
Las formaciones de aquella noche del 18 de agosto de 2002 en La Orotava fueron:
Las Palmas, en el inicio de la gestión técnica de Yosu Uribe -tras el descenso de 2002-, formó con Cicovic; Alex, Lima, Javi Martel, Marc Bernaus, Monteagudo, Ángel López, Baiano, Pedro Vega, Orlando y Rubén. También jugaron Carmelo González, Diogo, Jorge, Socorro, Alberto y Memo.
El Castilla actuó con Carlos; Olalla, Corrales -más tarde jugador de la UD Las Palmas-, Rubén, César, Borja, Núñez, Jorge, Valdo, Luis García y Toni. También jugaron: Chupe -más tarde jugador de la UD Las Palmas-, Capdevila y Ricki.

Uribe consideró tras el partido que el equipo había llegado cansado a este encuentro. El Tenerife fue tercero al ganar 1-0 al Rayo Vallecano. En semifinales los amarillos habían derrotado también 1-0 al equipo madrileño, con un tanto de Socorro.
Luis García Fernández tenía entonces 21 años y aún estaba por consolidarse en Primera División, tras abandonar la disciplina del club blanco.



