Luis García, enojado: "El que hace las normas no ha estado en un campo de juego"
B. P.
-
14/12/2025
Luis García Fernández (UDLP.es)

* El técnico considera que "la competición no tiene igualdad en el momento en que se disputa este partido"

“Los problemas lo han transformado los jugadores en gasolina”, dijo Luis García Fernández tras el 1-1 frente al Ceuta. Se mostró enojado el entrenador de la UD Las Palmas, que confirmó el acuse del esfuerzo en los últimos minutos.

 

Llegó a decir que “el que hace las normas no ha estado en un campo de juego”. Sus palabras:

 

“Voy a intentar ser comedido y tratar de expresarme desde el sentido común, que creo muchas veces falta en este deporte que mueve tantas pasiones. Cuando un club pone todo que tiene en su mano para poder competir en las mejores condiciones, como era nuestro caso, se gasta un dinero para venir en chárter … Con todo, incluso otros jugadores (Cedeño y Lukovic) tuvieron que coger el camino normal, seguro que más económico, pero tampoco llegaron en las mejores condiciones”

 

“Nos dijeron que en el barco salieron las sillas por el aire. No hablo solo de mis jugadores, sino también de un importante equipo como es el arbitral. A ellos se les exige que tengan acierto, que estén bien, que no se equivoquen y que traten de impartir justicia. ¿Creen que el árbitro es capaz de impartir justicia después de estar desde las seis de la mañana tirado en un muelle para coger un barco, que fue una auténtica locura (de travesía)?. Yo creo que no tiene ningún sentido”

 

“Mis jugadores forman un equipazo. Estoy muy orgullosos de ellos. Porque se pasaron diez horas en el Aeropuerto y en la pista para poder despegar. No viajamos, nos vamos a casa con el estrés que suponía lo ocurrido. Yo he tomado un montón de vuelos, pero ayer tenía miedo. Te vas a casa y no descansas igual. Nos levantamos antes de las ocho y cuarto, porque a esa hora desayunamos en Barranco Seco. Pero, por una incidencia en el Aeropuerto de Gran Canaria, salimos con dos horas y media más de retraso”

 

“Llegamos a Ceuta y entramos a comer a las cinco de la tarde. Me he duchado, he dado la charla y tratamos de descansar el tiempo que podíamos. Los jugadores se han dejado la vida. No sé si es merecido el punto para el Cueta. Lo que sí sé es que estoy más orgulloso aún de los jugadores a los que represento. Nos vamos con un punto que ya veremos el valor que tiene. La competición no tiene igualdad en el momento en que se juega este partido

 

“El Juez decide en función de las normas que hay. Pero seguramente el que ha puesto las normas no ha estado en un terreno de juego en su vida, no sabe lo que es un balón de fútbol y seguramente hay un negocio detrás que lo maneja mejor” (…) “Quiero agradecer una barbaridad al Ceuta las ganas que tuvo de empatizar que tuvo con nosotros, de ayudarnos porque seguramente le pasará también. Seguro que le va a ir bien en el futuro. Le deseo al Ceuta lo mejor, de corazón”

 

“La gente sabe que no me quejo de nada, porque vivo en un paraíso y estoy encantado. Ha sido un partido condicionado por el viaje. Hemos tenido muchas situaciones para hacer daño. Hemos tenido probablemente para el 0-2, pero con un resultado puede cambiar. A partir del minuto 60 nuestras fuerzas son las que son, porque el jugador no está al ciento por ciento de capacidad física”

 

“El fútbol profesional te exige el máximo, porque no vienes a jugar con los amigos. Requiere de descanso y estar al máximo nivel. El Ceuta ha empujado, ha metido un golazo y el partido termina en empate. Las decisiones que tomamos vienen influidas por el cansancio”

 

“Lo teníamos previsto. Era el momento de introducir a Jesé en el once y dar un poco de aire a Lukovic”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar