Luis Carrión dice ahora que "del Oviedo no hay que irse"
B. P.
-
10/10/2025

Un año después y un día Luis Carrión vuelve a los banquillos del fútbol profesional. El ex técnico de la UD Las Palmas regresa al Real Oviedo sustituyendo a Veljko Paunovic, cesado esta semana.

 

Así lo ha anunciado el club asturiano. Luis Miguel Carrión Delgado, nacido el 7 de febrero de 1979 en Barcelona, ya dirigió al conjunto oviedista durante la temporada 2023/2024, firmando una destacada campaña en la que el equipo logró clasificarse para el playoff de ascenso y rozó la promoción a Primera División. Tras su paso por la UD Las Palmas en su última experiencia en los banquillos, y después de dirigir a clubes como Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena, el entrenador catalán regresa a Oviedo para ponerse nuevamente al frente del conjunto azul.

 

En esta segunda etapa, Carrión estará acompañado por Mikel Rico como segundo entrenador y Cristóbal Fuentes como preparador físico. Ambos se incorporarán a un cuerpo técnico que ya cuenta con Jesús Unanua, entrenador de porteros, y Javier Benavides, analista, concluye.

 

Carrión dejó al Oviedo para dirigir a la UD en Primera, como relevo de García Pimienta. Después de 104 días en el cargo fue destituido en el equipo grancanario, aunque ya había una semilla germinando que llevó al conjunto isleño a la Segunda División.

 

Arrepentimiento

 

Este viernes se produjo la presentación oficial de Carrión en el Carlos Tartiere y reconoció su arrepentimiento al tomar la decisión de abandonar el club en 2024. “Del Oviedo no hay que irse”, dijo. “Estoy enamorado de esta ciudad. Conocí el Tartiere antiguo desde pequeño” (…) “Pero el fútbol nos convierte muchas veces en personas frías”.

 

“En mi opinión fui demasiado frío en esa decisión”, explicó tras decir que el fútbol “a veces nos convierte en mercancía”. “A nivel profesional era crecer en ese momento. Pero el Oviedo es un club especial. Me sentía especial en este club. Lo sentí desde el primer día”.

 

“Las cosas pasan por algo y yo disfruté luego con el ascenso del Oviedo. No estaba bien que yo viniera a la celebración” (…) “Tengo la oportunidad de que vuelvan a confiar en mí. Estoy encantado de volver. Entiendo que exista gente dolida con mi salida. Es aceptable. Y ahora tendré que aceptar que tenga alguna crítica, pero lo importante es que al Oviedo lo apoyen”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar