Los tepes de hierba se despliegan en el Gran Canaria
B. Pérez
-
17/07/2025
(T.A.)

Los tepes ya están en el Gran Canaria. El Estadio de Gran Canaria está patas arriba en estos días, después de la sucesión de conciertos, como estaba previsto. Los preparativos para la próxima Liga de la UD Las Palmas, que comienza como receptor de los tepes de césped natural que se extienden cubriendo la parcela del recinto grancanario.

 

 

El Cabildo de Gran Canaria indica que esta actuación cuenta con una inversión de 250.000 euros, se está llevando a cabo por parte del Centro de Jardinería ‘Garden Center La Lajita’, empresa especializada en sustratos, abonos y soluciones vegetales. El proyecto contempla el replantado completo del campo con tepes naturales de césped de variedad Bermuda Ibiza, cultivados durante el último año en la isla de Fuerteventura, que se recuperan facilmente del daño por pisoteo y del desgaste.

 

Para su instalación, se ha desplegado un operativo logístico de 25 tráileres encargados del transporte de los rollos de césped hasta el estadio, donde un equipo de seis operarios ejecuta los trabajos de colocación y enraizamiento.

 

Este tipo de césped ha sido seleccionado por su óptimo comportamiento en condiciones estivales, ofreciendo una superficie de alta calidad durante los meses de verano. Está previsto que permanezca en uso hasta el mes de noviembre, momento en el que se ejecutarán nuevas labores de mantenimiento para adaptarlo a las condiciones meteorológicas del invierno.

 

Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha segurado que “esta actuación forma parte del compromiso del Cabildo de Gran Canaria con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas de la isla, en especial aquellas que acogen competiciones de primer nivel y son espacios de referencia para nuestra ciudadanía”.

 

En la misma línea, el máximo responsible del IID ha señalado que que “tras los eventos celebrados recientemente en el estadio, el Granca Live Fest, esta actuación es fundamental para asegurar que la Unión Deportiva Las Palmas dispute sus encuentros en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, ha añadio que “no es una novedad, ya que se trata de una intervención habitual que permite mantener la calidad del césped cada temporada”, señala la nota oficial institucional.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar