EL DANDY DEL PARTIDO

¿Cuál es el sitio en la pizarra de Enrique Clemente?. Esa pregunta podría estar sobre la mesa en los distintos departamentos técnicos de la Segunda División encargados de realizar el escrutinio de los partidos de cada jornada.
La actuación del zurdo defensa maño, autor del tanto de la UD Las Palmas en el Alfonso Murube, les tendrá ocupados por lo que se pudo presenciar en el segundo tiempo. No solo su cobertura defensiva fue notable -su sector fue el más seguro de los amarillos ante un Ceuta con riendas sueltas-, ni tampoco desmereció el buen juicio con el balón o la velocidad en el repliegue.
Pero en el segundo tiempo apareció un dorsal 5 visitantes imprevisible para el conjunto caballa. Fruto de ello es el gol que pone por delante en el marcador, con un ataque cargado por Viera -todo comienza con una sorpresiva vaselina-, en el momento en que Clemente está en posiciones de media punta y ya pisando área.

Fue el dandy de los amarillos en una jornada donde acabó teniendo influencia el cansancio del que se quejaron tanto Luis García como algunos de los protagonistas. Aunque el zaragozano Clemente no pareció sufrirlo. A veces se le vio en el centro del campo, en el enganche, como delantero centro o en jugadas de ataque desplazándose hasta el sector derecho.
Suma tres goles -y una asistencia- en la que es ya la mejor campaña personal desde que debutara en el fútbol profesional con el Real Zaragoza, el club de su formación. Pero de aquel Clemente que llegó a la isla en 2022 con García Pimienta al que ahora es indiscutible titular con su estilo hay una gran evolución en todos los aspectos. Es ahora tan influyente o más en el equipo que el lateral zurdo del último ascenso, Sergi Cardona.
Habría sido un día de gloria en la tormentosa expedición a Ceuta si no fuera porque otro lateral zurdo se cruzó en el camino: José Matos.



