PERSPECTIVAS 2025-26

* El club tinerfeño tiene hasta el 31 de julio para saldar su deuda, desactivar las denuncias de AFE y mantenerse en el grupo canario de Tercera RFEF
El fútbol de Canarias está pendiente de la UD Ibarra. Al histórico club de Tenerife se le agotan las horas para ponerse al día y salvar la difícil situación en la que se encuentra a causa de las denuncias presentadas ante la AFE por impagos.
El calendario de Tercera RFEF, en consecuencia, está a la espera de saber si en el ‘bombo’ de 2025-26 entra o no el Ibarra, que logró acabar cuarto en la Liga y entrar en el play off de ascenso de la pasada temporada, aunque fue eliminado en semifinales más tarde por la UD Tamaraceite.
Según Diario de Navarra, la deuda de la entidad con sus profesionales llegó a ser de cinco mensualidades. La comisión mixta de AFE-RFEF mencionó el nombre de la UD Ibarra entre los 19 clubes de Tercera RFEF que a 30 de junio de 2025 no tenían cubiertos sus respectivos pagos. La fecha final para resolver esta situación es el 31 de julio.
Por este motivo, la Federación Canaria de Fútbol aún no ha procedido a comunicar el calendario de partidos de Tercera RFEF que comienza el 8 de septiembre, aunque ya muchos clubes inician esta semana sus actividades preparatorias. Los 18 equipos con derecho a participar son Arucas, Atco. Paso, Herbania, el mencionado Ibarra, Lanzarote, Marino, Mensajero, San Mateo, San Bartolomé, San Fernando, Santa Úrsula, Tamaraceite, Telde, Tenisca, Yaiza, Villa de Santa Brígida, además de los filiales Las Palmas C y CD Tenerife C.
El San Miguel Tenerife fue el equipo que quedó mejor clasificado tras las cuatro plazas de descenso directo, aunque con el arrastre inicial de conjuntos descendidos a Segunda RFEF consagró más tarte un descenso a Preferente que, con el caso Ibarra, está en veremos.
La UD Ibarra fue uno de los animadores de la pasada Liga, especialmente a nivel mediático después de la llegada de Diego Maradona Junior como entrenador.



