CISQUI

Franciso Javier Diosdado Cisqui, entrenador del CD Extremadura, dijo tras la victoria (3-1) que “tengo una satisfacción y un orgullo tremendo. Porque le hemos disputado y ganado el partido a un súper equipo”.
“En estos partidos no se puede disfrutar, sino sufrir y trabajar. Y encima teníamos que ser valientes y atrevidos”, añadió. “Si hubiésemos salido a defendernos, habríamos acabado mal parados. Desde el primer minuto el Extremadura quiso la pelota y se fue a presionar al campo contrario. Nos ha salido todo”.
“El plan de partido que hemos preparado ha salido”, admitió. “Incluso el primer gol es producto de un robo de balón. Hemos defendido bien ante un rival que juega por dentro. Hemos sido capaces de neutralizar la creación de Las Palmas. Es un equipo peligroso porque es jugón. Hemos salido con fe y ganas de victoria”.
“Hoy corrieron del primero al último, tanto ofensiva como defensivamente. No destaco a nivel individual”, esgrimió al hablar sobre su equipo. “El derroche físico cuando no hemos tenido la pelota ha sido enorme. Hemos sido capaces de cerrar todas las líneas. No han tenido ocasiones claras, nos han hecho el gol a balón parado donde hemos fallado”.
“Teníamos claro que no nos podía quemar la pelota. No podíamos escondernos ante un rival así”, añadió Cisqui. “Ha sido un partido muy serio en todas las líneas. Hemos comprobado nuestra propuesta de juego ante un equipo que ahora mismo es de Primera División si acabara la Liga”.
“Nos sentimos a gusto. El 1-0 nos dio muchas alas”, se sinceró. “Ahora me dicen que puede venir el Betis o Sevilla. ¡Qué más da!. Intentaremos hacer nuestro juego”.



