LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

* El técnico confirma la baja de Jonathan Viera frente al Burgos, mientras espera que un nuevo triunfo pueda permitir a la UD Las Palmas "volver a volar"
Para el entrenador de la UD Las Palmas los futbolistas han de arriesgar y creer más en el planteamiento que “nos ha llevado hasta aquí. Soy un loco de esos futbolistas porque tienen una ambición tremenda, ganas e ilusión. Solo necesitan tener a la gente a nuestro lado para ganar el partido de mañana y volver a volar”.
Luis García Fernández ofreció este viernes sus impresiones previas a la visita del Burgos CF, conjunto que en su actual versión oficial no ha logrado vencer el equipo amarillo en sus cinco anteriores compromisos de Liga. Y en los dos celebrados en el Estadio de Gran Canaria, el marcador reflejó sendos 0-2 para los castellanos.
Anunció la baja de Jonathan Viera para el partido del sábado “por un tema personal”. Y, entre otros asuntos, abordó la actitud de los canteranos Alex Suárez y Juanma Herzog, confesando que había dicho a la plantilla que la mentalidad de ambos es “la que queremos”.
También dijo:
“Hemos tenido una semana muy buena de trabajo, en la que hemos incidido en muchos aspectos del partido contra el Burgos. Hemos hecho también autocrítica para seguir mejorando, porque nuestro objetivo es tratar de ganar los partidos. El otro día empatamos y afrontamos ahora con ilusión, de volver a ganar y sumar tres puntos”
“Igual que cuando ganamos partidos el trabajo mental de los jugadores es continuo. Porque en el fútbol profesional la parte mental es fundamental. Necesitamos mantener el equilibrio durante todo el año, cuando ganas o cuando no lo consigues. Esa es la misma idea del primer día”
Sobre la ambición de Kirian
“Kirian tiene gran experiencia y conoce la casa y la categoría. Es un jugador de Primera División, como el club. Respeto muchísimo sus pensamientos. Es un pensamiento en voz alta, lo que desea. Lo vemos cerca, lo tenemos ahí, porque estamos a menos de la mitad del final. El camino es difícil, hay momentos buenos y regulares. En otros no acabas de ganar, como nos pasa ahora. Sabíamos que iba a llegar. La clave de todo es la estabilidad a nivel de club, plantilla, afición y staff. Los equipos que la logren seguramente conseguirán el objetivo” |
“Ganar refuerza y reconforta, pero nosotros tenemos claro cuándo somos buenos y en qué somos más débiles. En ese sentido tenemos que seguir fortaleciendo lo que somos buenos, pero también hacer autocrítica para mejorar donde podemos ganar. Y tenemos que seguir mirando hacia adelante. No entiendo el deporte y la vida sin energía, ilusión y tratando de mejorar. Nos gustaría llevar más puntos, pero la situación es la que es. Afrontamos el partido contra el Burgos con ilusión y confianza. Lo que hacemos ha dado fruto. Estoy convencido de que haremos un gran partido ante nuestra gente, que la necesitamos más que nunca”
“Para ganar partidos hay que hacer muchas cosas bien en esta categoría (puso ejemplo del Málaga en Miranda de Ebro). Tenemos que volver a lo nuestro y ser equilibrados. Sabemos que en frente (Burgos) tendremos un rival muy difícil, con un modelo de juego claro y definido, que no le crean muchas situaciones de gol y no se estresa en situaciones de defensa de bloque bajo” (…) “Tenemos que manejar todos los registros, controlar el juego y llevar el partido hacia donde sabemos que podemos ganar”
“Seguramente habré tomado decisiones que no han sido correctas. Pero a partir de ahí lo analizamos de igual manera que cuando ganamos o nos fuimos en Navidad en ascenso directo. No hay exceso o falta de análisis cuando ganas o pierdes”
“Hemos roto las dos derrotas consecutivas con un empate. Mi ambición como profesional o como futbolista cuando lo he sido fue salir ganar en cada partido. Ahora trato de ayudar al jugador y al club para el crecimiento. Mi ambición no tiene límites. Tengo una energía tremenda y tengo ganas de seguir mejorando en lo personal, pero sobre todo a nivel de club”
“Los pitos y aplausos los debemos asumir en un espectáculo profesional. No comparto el insulto de ninguna manera. No conocí como futbolista o entrenador a ningún deportista que lo quiera hacer mal. Todo el mundo pone el máximo empeño en hacer las cosas bien. Es muy feo y doloroso ver a niños pequeños que insultan a jugadores o árbitro. Creo que hay poco respeto hacia los profesionales, con independencia de aceptar los pitos o la crítica. Pero siempre de una manera educada todo sería mejor”
“Ramis merece un respeto tremendo porque es un entrenador con una experiencia espectacular, que ha sacado un rendimiento increíble a todas las plantillas que ha tenido. A la gente le puede gustar más o menos su forma de jugar. Pero en nuestro análisis vemos que es un modelo de juego muy bien desarrollado, con muchísimos detalles, matices y que le permite tener puntos de forma merecida. Ni es mejor una manera que otra. Lo importante es que el jugador lo entienda y ejecute la idea en el terreno de juego. Ramis es un gran entrenador y trasmite perfectamente lo que piensa a su equipo”
“El sentir de Kirian es el que tienen los jugadores: Ambición, ganas e ilusión. Los futbolistas no deben tener miedo en general a la presión. Lo contrario. Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí haciendo cosas espectaculares, defendiendo bien, ¿nos vamos a parar ahora?. Creo que no. No es mi idea que el equipo se aparte del camino y juego de otra manera. Cuando las cosas no acaban de salir es cuando hay que creer más, es cuando hay que apostar más. Es cuando hay que arriesgar más porque saben hacerlo. Hay que volver a la senda de la victoria, porque es consecuencia de lo que han hecho en el terreno de juego porque no es casualidad”
Alex Suárez y Juanma Herzog como iconos del grupo
“A los dos centrales (Barcia y Mármol) les ha venido bien ese parón parón para recuperarse después de tantos minutos. Pero también a Alex Suárez y Juanma Herzog les vino bien el jugar en San Sebastián. A los jugadores les he dicho que necesitamos la mentalidad de Alex y Juanma: Esa mentalidad de pensar que cada día entreno y me dejo la vida; estoy preparado y me toca jugar un minuto o quince, pero estoy listo. Me toca jugar 90 minutos … Esa mentalidad que necesitamos, la energía y el positivismo. El creo en ello. En el día a día y en el trabajo. Veremos quién participa mañana, pero dejaron claro que esa mentalidad es la que queremos”
|



