PERSPECTIVAS 2025-26

* El joven tinerfeño fue una de las sensaciones en el primer amistoso del verano, dejando entrever los conceptos del por qué la UD optó por su fichaje
Las pretemporadas no sirven para obtener conclusiones definitivas, aunque sí para hacer reconocimientos de aproximación. Del primer encuentro amistoso de la UD Las Palmas los aficionados destacan a varios futbolistas en un día de fútbol sin la chispa del gol y con límites físicos evidentes.
De los nuevos amarillos, quizá Sergio Barcia y Adam Arvelo han podido dejar constancia de una primera impresión grata. El central gallego fue el jugador más utilizado en el choque, durante una hora, por García Fernández. Comentó Alex Suárez que se habían identificado ambos en el campo, con un estilo complementario.
Aunque fue el extremo Adam Arvelo (20) el que dejó algunas notas de interés que, si es capaz de repetirlo a diario en la competición oficial, gustará a los aficionados de la UD Las Palmas. Del zurdo tinerfeño que pasó por las filas del Sporting de Lisboa antes de recalar de amarillo dijo el director deportivo que venía avalado por el atrevimiento, el descaro y la verticalidad. En un día tan complicado como fue el del jueves frente a Orlando Pirados, las tres cualidades se dejaron entrever.
Y, además, con el añadido de que Arvelo cubrió -al igual que antes Bassinga- ese puesto en la banda izquierda donde, además de intentar atacar, había que defender.
Sabemos que ese tipo de jugadores es del agrado de los aficionados de la UD Las Palmas. El chico de Candelaria, paisano de Kirian Rodríguez, tiene ese aire que dejaba en su momento Juan Carlos Socorro, especialmente en los primeros partidos de amarillo cuando logró llamar la atención en su puesta en escena con los profesionales.
El verano es largo y el ahora dorsal 29 de la UD Las Palmas ha empezado dejando un grato sabor. Osadía, descaro y verticalidad: Ya se ha tomado nota.



