SERGI GUILLÓ

"Las Palmas nos lo hará pasar mal, pero podemos ganar a cualquiera"
B. Pérez
-
23/10/2025
Sergi Guilló, entrenador (SD Huesca)

Sergi Guilló se sintió aliviado por la recuperación del virus que ha afectado a la plantilla del Huesca, próximo rival de la UD Las Palmas. “Ha sido duro lo del virus, porque ocurrió a muchos, pero ya nos hemos recuperado”, dijo este viernes.

 

Sobre el conjunto grancanario dijo que “Las Palmas es el mejor, el que más en forma está y el que mejor fútbol está practicando. Está en ascenso directo y no es casualidad. Encaja pocos goles, con un juego definido pero con detalles. Va cambiando cosas en función del rival, le busca las costuras al adversario”.

 

“Las Palmas está muy bien entrenado, con jugadores diferenciales. Muchos de los equipos a los que se ha enfrentado han hecho cosas diferentes, con partidos más planos … pero ahora mismo están en muy buen momento”, añadió.

 

“La afición tiene que jugar su papel, para brindar un buen partido. Pero es seguro que Las Palmas nos lo hará pasar mal”, dijo. “Tenemos muchas ganas de competir, sin excusas sobre la enfermedad que pasamos. El equipo se ha recuperado bien. Nos espera un partidazo contra un rival muy potente”.

 

Añadió ante insistentes preguntas sobre el rival que “Las Palmas es un equipo muy posicional, con jugadores que cuidan mucho el detalle” y “son difíciles de presionar porque acumulan muchos jugadores en 15 metros. Tenemos que saber cuándo tenemos que apretar alto. Porque ellos son muy verticales con espacios”. El técnico del Huesca mencionó como destacados los nombres de Ale García y Lukovic, que “son muy peligrosos”.

 

“Tendremos que hacer un partido muy bueno a nivel defensivo para poder batir a Las Palmas. Y con balón, darle continuidad a lo que estábamos haciendo”, comentó Guilló.

 

Sobre su equipo dijo que “somos muy buenos si queremos y somos valientes”, argumentando lo presenciado. “No he tenido quejas de cuando estamos sin balón, porque hemos encajado goles muchas veces por detalles o error individual. En lo colectivo estamos funcionando muy bien”.

 

Sin embargo, pese a todo lo argumentado “no tenemos que afrontar el partido por el nombre o la clasificación. Sino hacerlo con la naturalidad de saber que en esta categoría se puede ganar a cualquiera”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar