CUCO ZIGANDA

José Ángel Ziganda vuelve a cruzarse en el camino de la UD Las Palmas, esta vez como entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Su equipo viene de eliminar al Levante UD en la Copa, pero “estamos pensando en la Liga. A ver cómo se recuperan los que jugaron”.
“La UD Las Palmas es uno de los rivales más completos de la Liga. De los equipos de arriba, el Depor tiene una pegada tremenda, el Racing y el Almería, un poder ofensivo tremendo, pero Las Palmas, a nivel de posesión tiene calidad individual y de juego colectivo, que es brutal”, comentó el Cuco Ziganda al hablar de su próximo rival.
A él le “llama mucho la atención cómo defienden. Las Palmas juega muy bien y defiende todavía mejor. No es solo los números, es cómo actúa con o sin la pelota. Luis García ha conseguido formar un bloque muy solidario y unido, porque al rival concede poquísimo. Las Palmas se supone que tiene buen bien. Es uno de los top 4, uno de los cuatro gallitos que parece que se van a disputar los puestos de arriba. Es el equipo más homogéneo si juntamos la fase ofensiva con la defensiva”.
Advirtió que para sorprender en Gran Canaria está en la posesión, aunque los amarillos “no dan el balón. Se lo quedan bien. Si podemos y nos lo dan, nosotros encantados. No ha habido un campo desde Valladolid en el que no hayamos querido tener el balón, como en Zaragoza, Cádiz o Éibar. Los jugadores que salgan se tienen que sentir cómodos con la pelota. Y si nos toca defender, trabajaremos, nos juntaremos y dificultaremos al rival".
“Las Palmas es agresivo y valiente cuando entran en campo contrario. Cuando tenga la pelota nos obligarán mucho, porque no la regalan. Te hacen pensar, porque tiene muchas variantes. Es cierto que de cara a portería es el que menos marca entre los de arriba. Pero tiene más calma, posesión y es más organizado. Para mí es de los cuatro favoritos para los objetivos de arriba”, comentó.
Espera que su equipo “dé la mejor versión en Gran Canaria con o sin balón. Y si tenemos pérdidas, que no nos cojan desorganizados. Tenemos que dificultar lo máximo posible sus ataques”.



