CONOCE A ...

Fotos: C. Torres
Edu Mohedano Serrano (2 de enero de 2004, Barcelona) ha apuntado en su libreta personal un total de once escudos a los que ha defendido en su camino como portero en proyección al fútbol profesional. Todo empezó en Córdoba, cuando sus padres estaban allí destinados a nivel profesional, en el CD Stadium de Fernán-Núñez y luego en Séneca. De regreso a la Ciudad Condal siguió con la Fundación Marset, Gavá, San Gabriel, Canvidalet, Damm y Belvitge -donde coincidió con el ahora jugador de Las Palmas Atlético, Villote-. Ya en juveniles estuvo en Huesca y finalmente sus andares trotamundos tocaron tierra canaria, a través de la UD Las Palmas.
La undécima portería fue la del filial del CD Sabadell, cedido por la UD, en el ejercicio intermedio de los tres que acumula como amarillo.
“Fui portero porque descubrí que como jugador de campo era muy malo. Yo mismo dije con cinco años o así que: “Vamos a intentarlo de portería”. Y descubrí entonces que era bueno en este puesto. Mis compañeros también lo reconocían. Y poco a poco empezaron mis propuestas para firmar por otros equipos que iban elevando el nivel”.

La paciencia es otro condimento en la cocina de la cantera; la que ha tenido el club en confiar en Mohedano y la del propio deportista en afrontar cada reto. Y en algún momento puede llegar a sentir un día de gloria: “El mío es ahora mismo. Estoy en mi mejor momento personal” desde que se embarcó en el mundo del deporte.
Sus valoraciones:
“Nací en Barcelona, pero la familia se desplazó a Córdoba. Surgió luego la oportunidad de regresar a Cataluña a través de la Fundación Marset y aprovechamos la ocasión”

“Mi primer portero de referencia fue Iker Casillas. Más adelante Keylor Navas o Courtois ahora, que está increíble. Me gustaba mucho y yo entendí que mi función era la misma: Evitar que el delantero marcara a mi equipo. Cambié de equipos porque entendía que podría mejorar. La captación de Las Palmas llegó cuando me quedaba un año de contrato más en Huesca. Pero volví a pensar lo mismo: Es mi oportunidad. Más lejos todavía”
“Soy un portero valiente, que va bien por arriba, me considero rápido bajo palos y creo que tengo un poco de todo. Mi talón de Aquiles es el jugar con los pies, aunque ya no tanto. Lo estamos puliendo. Mi margen de mejora principal está ahí. Aquí trabajamos mucho el juego de pies”

“Llevo tres temporadas en Las Palmas. He notado que he crecido en el campo, porque ahora observo mejor los movimientos tácticos del equipo. No soy el mismo portero que vino hace tres temporadas. Veo ahora más pases, he mejorado el golpeo, … en la misión de parar voy bien. Creo que domino el uno para uno”
“Todavía no he logrado ir a entrenarme con el primer equipo del club. Soy el único que no lo ha hecho. Tengo esa inquietud, aunque ya en el Huesca, siendo juvenil, fui muchas veces a entrenar con el equipo de Segunda División. No llegue a estar convocado, porque era juvenil en aquellos días”
“Ahora mismo llevo diez partidos consecutivos jugando con Las Palmas C. Creo que estoy en mi mejor momento desde que vine, a muy buen nivel. También el equipo está en forma tras un comienzo algo irregular. El único encuentro que perdí en el once fue el 1-0 de Santa Brígida, en Los Olivos. Aquel día me salió un recital, pero perdimos el partido”

“En mis ratos libres aprovecho para cursar online un grado superior de dietética. Estoy cerca de hacer aquí las prácticas para terminar la carrera este año. Voy a hacer la de nutrición en el club. Esta faceta me gusta y siempre he entendido que he de tener un plan B en la vida. Aunque mi deseo es alcanzar el fútbol profesional. Lo voy a dar todo para que ocurra en Las Palmas”
“Por cierto, la cocina se me da bien. Vivo en el piso con Víctor Villote y con Ryan Luis. Llevo ya algunos años viviendo en soledad, lejos de la familia”
“Me encantaría que mi futuro profesional se desarrollara en Las Palmas, como ya ha ocurrido a otros porteros que vinieron. Me gustaría mucho, aunque no controlo lo que de no depende de uno mismo.
![]() |
El Roque Nublo y los rincones
“De Gran Canaria se me han pegado algunas cosas. Incluso el tener más color de la piel. Noto buenas vibraciones en la gente de la isla; eso ayuda mucho. Siempre hay alegría, … con este sol ¿quién no lo está?. Nuestro vestuario es muy alegre también, abierto” (…) “He visitado muchos sitios de Gran Canaria, desde el Roque Nublo a rincones muy chulos o las playas. Es una isla muy bonita”
“También conozco Tenerife, porque mi tío -de los Mohedano también- vive allí. Su esposa es tinerfeña y se mudó a Canarias” |





