
* El atacante grancanario, que ya marcó en el Arcángel, recuerda que el 22 de junio de 2014 fue recogepelotas en el Estadio el día en que le saltaron las lágrimas tras el ascenso malogrado
El 22 de junio de 2014 fue un día duro para toda la afición de la UD Las Palmas y también para ahora máximo realizador del equipo, Ale García. Tenía entonces 11 años y vivió muy de cerca todo lo que en aquella jornada se experimentó en el Estadio de Gran Canaria frente al Córdoba:
“Claro que me acuerdo muy bien de ese día”, mencionó al responder a una pregunta de Tinta Amarilla. “Yo era recogepelotas de la UD Las Palmas (ya militaba en filiales) y sí, esa tarde estaba en el campo. Justo (cuando todo pasó) estaba en el túnel de vestuarios y la seguridad me echó de ese lugar. Porque se montó ahí la de …”.
Pasado el tiempo recuerda que estaba “feliz por vivir esa experiencia, pero finalmente jodido porque no sucedió lo que todos queríamos. Ahora estoy cumpliendo mi sueño, gracias a Diós, disfrutando del día a día como un niño” (…) “Sí, se me saltaron las lágrimas”.

Esa experiencia como recogepelotas también la compartió García con el malogrado Zeben Ramos y con Brian Velázquez, este último actual capitán de Las Palmas Atlético.
Precisamente la del Córdoba fue una de las cinco porterías que batió Ale García, en la segunda jornada del campeonato, para la victoria 1-3 de la UD Las Palmas. Ahora quiere reeditar y abundantes motivos emocionales y estadísticos se amontonan a su lado para el importante encuentro del próximo sábado.
García compareció este jueves en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas. Fue portavoz de la plantilla junto a su compañero Loiodice. El grancanario reconoció que “las derrotas duelen, para es una parte del fútbol y de la propia vida. Ya nos hemos levantado”, dijo al referirse al 4-1 frente al Racing.
Loiodice
En idéntico sentido habló el galo Loiodice comentando que “ahora estamos muy tranquilos. El resultado de Santander fue muy duro, pero el equipo fue fiel a su estilo. Queremos ganar de nuevo en casa y esperamos hacerlo con mucha gente en el estadio”.
También comentó su relación con Amatucci en el centro del campo, que “desde el primer momento ha demostrado que es muy bueno, muy profesional. Nos entendemos muy bien, pero lo que hacemos es por beneficio del equipo”. |



