
* El jugador llegó diciendo que veía muy difícil su titularidad, para luego convencer, marcar y finalmente cerrarse su etapa antes de fichar por Preston North End
“Veo difícil jugar … He visto en los entrenamientos un nivel muy alto y que Las Palmas tiene buenos delanteros como Mata o Sory Kaba”. Eso decía Milos Lukovic a su llegada a la UD Las Palmas, cuando con 19 años llegaba a la isla cedido por el Estrasburgo francés.
Ese pronóstico personal no tuvo reflejo luego, porque el serbio se convirtió en la primera referencia de ataque del equipo durante la primera vuelta, con 4 goles en 29 disparos, una asistencia, la expulsión ante el Almería, … y finalmente el cierre de su préstamo para acudir al Preston North End.
Su frase inicial quedará para el recuerdo, condimentadas con otras sobre su concurso emitidas por quien decide en el campo de batalla: Luis García Fernández. De Lukovic dejó el técnico también sus propias pinceladas, que tienen otra vida analizada desde la perspectiva del tiempo, tras 168 días en Gran Canaria.
15 de agosto, tras el fichaje de Lukovic: “Será sencillo introducirle en la dinámica del grupo, porque tenemos gente que acoge muy bien a los que vienen. Lukovic tiene energía, nos va a aportar goles, es muy buen rematador, que finaliza bien y es rápido. Nos aportará muchas cosas, pero lo importante es el grupo, ser un colectivo estable en la competición”
28 de septiembre, después de la roja frente al Almería: “Conociendo al chico creo que en ningún caso quiere escupir al rival, incluso tiene un golpe con sangre. Él tiene muchas ganas de ayudar y hacer goles. Tenemos que ayudarle, estar cerca de él y enseñarle ciertas cosas”
17 de octubre, tras dos partidos de sanción del serbio: “La parte mental es importante. Aunque veamos a Lukovic tan fuerte a nivel físico, no deja de ser un chico de 19 años con ganas de triunfar en el fútbol. Hay que canalizar la energía de Lukovic de forma positiva. Tengo una buena relación con él y me consta que el club también está trabajando con todos los jugadores la parte mental, de exigencia de la profesión. Intentamos mejorar todos los aspectos del futbolista, no solo la táctica o la técnica”
19 de octubre, tras marcar en la victoria sobre el Éibar: “Tenemos muchas esperanzas en el trabajo y goles de Lukovic. La vida del goleador es insistir y al final se ha dado su gol con un centro espectacular de Marvin. Y el remate de Lukovic está al nivel de los mejores. Tiene 19 años y le animamos a que siga trabajando. Se lo merecía”
23 de enero, tras confirmarse su salida del once inicial: “Lukovic es jugador de la UD Las Palmas y nos ha aportado muchísimo en la primera parte del campeonato. Ha hecho goles y un trabajo extraordinario. Pero no podemos obviar que tiene 20 años y la competencia es muy importante arriba. Compite (el serbio) con Jesé, que es campeón de Europa en dos ocasiones. También con Iker Bravo, que ha sido capitán de la sub20 y es jugador internacional sub21. Compite con Taisei que es internacional con Japón y Sandro, si lo consideramos delantero, es un futbolista extraordinario con una trayectoria en muchos clubes europeos y de nivel”
“No tengo dudas de que Milos Lukovic está trabajando bien. He tenido conversaciones con él para seguir ayudándole, para seguir mejorándole. Porque es un chico extraordinario y en el futuro será un grandísimo delantero. No tengo ninguna duda. Lo que pasa que la competencia es muy importante. Lo podemos necesitar y requiere que estén preparado”
29 de enero, horas antes de su salida del proyecto grancanario: “No tengo ni idea (sobre el asunto)”



