JAKA LAKOVIC

* El técnico del Gran Canaria recuerda que "hemos cambiado medio equipo" y que los amistosos perdidos en el verano han servido para comprender lo que es la Liga ACB
Jaka Lakovic explicó este miércoles sus sensaciones personales antes del inicio de la temporada oficial, que para el Gran Canaria supondrá enfrentarse al Real Madrid.
El técnico esloveno comentó que “el equipo ha trabajado bien durante la pretemporada. Todos los jugadores han llegado en un estado físico bueno, algo que es muy positivo. El equipo ya está preparado para el inicio de la temporada. En la parte táctica hemos incorporado a cinco nuevos jugadores, además de Maniema, que es un jugador regular por la lesión de Carlos Alocén. Ha costado más la adaptación táctica. Estamos en el proceso para poder competir en esta Liga que cada año es más y más fuerte”.
“Estoy muy contento con la predisposición al trabajo, de asimilar todo lo que el staff técnico propone. Todavía es pronto porque en la pretemporada hemos visto las características de un nuevo equipo con muchos altibajos. Esto se resolverá cuando todos los jugadores se ajusten. Los altibajos deberían ir a menos y que el equipo sea más regular”, añadió en un acto ante los medios informativos locales.
Reconoció que “estamos muy ilusionados con el grupo y la temporada que viene. Veo a todos los jugadores entrenar y esforzarse para llegar al punto donde queremos estar. Aún nos falta. En pretemporada intentamos hacer cosas bien, no tanto a nivel de equipo. La derrota ante el Tenerife fue positiva, porque nos dio un toque sobre qué nos espera durante la temporada. Y que debemos cambiar esto en dos días para presentar otro juego y otra imagen en la vuelta. No estoy preocupado”.
Valoró como hechos de aprendizaje los resultados adversos. Como “la derrota en Granada nos fue bien porque todos debemos ser conscientes qué significa la Liga ACB y que puedes sufrir derrota en cualquier lugar. Estos resultados son muy positivos porque tenemos varios debutantes en la ACB. Necesitamos que la sientan en su piel. Tenemos ir a la temporada con estas cosas ya experimentadas”
“El baloncesto está cada día más rápido. Los jugadores son protagonistas y las decisiones se han de tomar en medio segundo, tanto nosotros como los del Real Madrid” (…) “Es difícil de hablar de porcentajes. Pero estoy seguro que en Madrid el equipo enseñará buena cara de competitividad y mentalidad, para entrar en la competición oficial con buen pie. Queremos competir bien y seguir el proceso de crecimiento como equipo. Tenemos medio equipo nuevo, repito”, dijo al referirse al concepto previo de la campaña.
Y también se manifestó ante el cambio de competición internacional del Gran Canaria. “Tenemos en la Champions otro reto muy ilusionante. No tenemos experiencia y sabemos el formato de la competición, donde tendrán mucha importancia los partidos de la primera fase. El arbitraje también será diferente y tenemos que estar preparado. Estamos con toda la ilusión y motivación de jugar al máximo y hacerlo bien, para lograr lo más posible en nuestra primera temporada”.



