JAKA LAKOVIC

Jaka Lakovic pasa página de los contratiempos y aciertos recientes. “Cada partido es una historia”, recordó este jueves antes de la visita al Zaragoza. “La temporada no termina febrero” matizó al pedir el máximo en los partidos que restan para la Copa y en los siguientes, porque “la Liga continúa”.
Habló el entrenador del Gran Canaria también sobre el partido aplazado sin tener clara la fecha ideal. “No sé por qué no se juega el 13 de enero, fecha en la que solo están implicado el Baskonia y el Gran Canaria”, se preguntó a sí mismo. “Los dirigentes de la competición deberían explicar bien qué ha pasado”, insistiendo en la propuesta del 13 de enero que, en su opinión, era la lógica sin salpicar a otros implicados.
Sus valoraciones:
“Estamos con mucha ambición y concentración después de una semana buena de recuperación y buen trabajo. Estamos mentalizados bien para jugar este partido en Zaragoza”
“Cada partido es una nueva historia. Estamos focalizados en este partido. Lo que pasó en Burgos o en Tenerife lo hemos analizado bien. Espero que hayamos aprendido. Hemos pasado página, preparamos este partido como único. No miramos atrás ni al futuro. Vamos partido a partido. Debemos estar focalizados en el trabajo”
“Nuestros jugadores tienen suficiente experiencia para mentalizarse para estos momentos. Lo han demostrado muchas veces en sus años. Creo que el equipo está realmente bien, al margen del tropiezo en Burgos. Ahora mismo estamos tenemos tres victorias en cuatro partidos ante rivales potentes. Tenemos que pensar así, en positivo, pero al mismo tiempo muy atentos, concentrados y tensión competitiva de cada partido” (…) “Ningún partido en esta Liga es fácil. Más en campos como este donde es difícil jugar”
“Sabemos las dificultades y cuentas que hay. No miramos la clasificación. La situación es extrema y muy difícil, sobre todo porque Baskonia está a dos partidos y en buena forma de juego. Están logrando resultados muy positivos en la Liga. No se juega el partido en Zaragoza o Murcia solo; se juega en una temporada de 25 o 26 en la que cuentan más cosas. Todavía tenemos opciones y vamos a competir al ciento por ciento”
“Y si no vamos a seguir jugando, porque nadie resuelve una temporada en febrero. Cada partido tiene su importancia. Y no solo para la Copa del Rey”
“Las claves son las mismas. El Zaragoza siempre quiere jugar a un ritmo muy alto, por su eficiencia en el juego de contragolpe. Será clave nuestra defensa en el balance. Y también proteger nuestro rebote (defensivo), para no dar al Zaragoza segundas oportunidades. En los dos últimos partidos tuvimos algunos problemas. Estas dos claves serán fundamentales”
“Andrew Albicy tiene una calidad que pocos jugadores la tienen. Cambia partidos o define el resultado desde la defensa. Es una calidad raramente vista en jugadores hoy en día. Cuando él esta bien es un faro que nos lleva al camino correcto. Tenemos a dos jugadores en el puesto de base que son muy fuertes, que siempre nos ponen en nivel defensivo alto. Y los otros tienen que seguir esta intensidad y nivel defensivo”
La vuelta de un lesionado
“Carlos Alocén evoluciona muy bien, participando en entrenamientos. Veremos cuándo será el momento para ponerlo en pista para la competición. Su evolución es buena, veremos cómo reacciona su cuerpo a todas las cargas de entrenamientos. El punto de vuelta está cada vez más cerca. Me alegro por él, porque se siente positivo y con muchas ganas”
|



