
Las canarias Irina del Río y Nadine Novillo saldan su primera participación en un mundial de HYROX -la nueva modalidad de fitness que arrasa en los gimnasios- como primera pareja compuesta por dos deportistas españolas en la clasificación de la categoría HYROX Pro Doubles.
La ciudad de Chicago, en Estados Unidos, acogió el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de HYROX, una modalidad deportiva que combina ejercicios funcionales con carreras y que en muy poco tiempo ha pasado de ser un evento local en Alemania a tener presencia en 15 países.
De los más de 250.000 atletas que compiten en todo el mundo, sólo cerca de 1.500 deportistas consiguen clasificarse para los HYROX World Championships, el evento que cierra la temporada, señala la organización en su página web.
Las canarias Irina del Río y Nadine Novillo ganaron la plaza para el mundial de Chicago en la competición HYROX Madrid de 2024, en la que quedaron primeras de su división y grupo de edad, con un tiempo de una hora, nueve minutos y 35 segundos.
Mejoraron esta marca en HYROX Málaga 2025, donde completaron los 8 ejercicios y sus correspondientes 8 carreras de 1 kilómetro, en una hora y 8 minutos, -un minuto y 35 segundos menos que en Madrid- y acabaron terceras de la clasificación y primeras españolas.
Del Río y Novillo lo han vuelto a hacer en la gran cita de Chicago, donde las directoras del gimnasio Next Level de Las Palmas de Gran Canaria, bajaron su crono en 1 minuto y 47 segundos, todo un logro en este tipo de competición que las sitúa en el puesto 48 del mundo en su franja de edad.
Dos horas y medio de entrenamiento diario durante los dos meses previos al mundial, con el foco puesto en el caso de Irina en mejorar su fuerza, y en el de Nadie, en la carrera, les ha permitido rebajar su marca, ser las mejores españolas en su división y aspirar a convertirse en embajadoras de HYROX en España para la categoría Pro doubles women.