
* El técnico del Gran Canaria admite que, aunque las opciones para la Copa siguen, "están muy difíciles y complicadas"
Jaka Lakovic habló este viernes del encuentro de recepción al UCAM Murcia en el Gran Canaria Arena. Pero gran parte de su intervención estuvo centrada en la derrota de Burgos que “nos dolió a todos”.
El técnico del Gran Canaria tuvo que hablar sobre la mentalidad de estos partidos, reflexionando sobre sus consecuencias. Admitió que las “posibilidades para jugar la Copa están”, aunque también reconoció que son “difíciles y complicadas”. Dijo:
“Después de una importante victoria en Tenerife, fuimos a Burgos con una buena mentalidad, conscientes de la importancia del partido y de las características del San Pablo Burgos. Nos superaron en energía, y esa energía se trasladó a veinte rebotes defensivos y muchas situaciones de uno contra uno. En las cosas básicas del baloncesto, Burgos nos superó. Ahí hemos recibido alrededor de 45 puntos en estos dos conceptos. Es algo que no puedes permitir si quieres ganar. Eran dos conceptos principales y lo más importante del partido”
“Esperamos a un Murcia que saldrá a por todas, con todas las ganas y la ambición para ganar este partido también. En Tenerife tuvimos un equipo que estuvo, los cuarenta minutos, haciendo las cosas al 100% y no dejando escapar ni una posesión. Fue fenomenal ver al equipo trabajar, con más o menos acierto, pero siempre conectado y unido. En Burgos, cuando las cosas se pusieron difíciles, nos faltó esto, esta dureza, esta persistencia y esta unidad”
“Ziga Samar está en un buen momento pero, sobre todo, en un momento muy bueno y excepcional de energía, que la transmite y el equipo lo nota. Me gustaría, claro, que todos los jugadores, en todos los momentos lo demuestren y saquen esta energía, porque la energía es contagiosa. Ziga ofrece esto al equipo muchas veces y el equipo normalmente responde bien, sigue esta energía y al final sacan cosas positivas”
“Confío en todos los jugadores porque sé lo que hacen cada día, sé de lo que son capaces y, por eso, estamos confiando en que den su máximo en cada partido”
“La derrota de Burgos nos dolió a todos y yo estoy seguro. Somos conscientes de la importancia de los partidos que estamos enfrentando y, por tanto, también estamos mentalizados y preparados para afrontarlos de esta manera. El 3 de enero, 5, 8, sé que son fechas de festivos pero aquí nadie está de vacaciones, estamos al 100% metidos dentro del trabajo y sabiendo también que aquí, en el Arena la gente siempre nos ha ayudado y siempre, cuando hemos necesitado, este plus de empuje, siempre he estado ahí. Ese apoyo es un factor importante para nosotros. Espero que también mañana, a pesar de ser fechas festivas, vengan y sean nuestro sexto jugador porque son súper importantes”
“Las opciones para la Copa están, aunque son realmente son opciones difíciles y complicadas. Nosotros tenemos que jugar cada partido con la importancia que tiene, pensando o no en la Copa del Rey pero, sobre todo, sumando. Como hemos dicho al principio de la temporada, mi pensamiento no cambia, sumar victorias, sumar resultados positivos para todo porque los resultados cuentan para toda la temporada ya sea play`off o Copa del Rey”
El encuentro ante el Murcia se disputa este sábado a las 19.00 horas, en el Gran Canaria Arena.



