
Jaka Lakovic ya tiene en mente su próximo objetivo: la primera victoria en la Liga ACB de esta temporada. Aunque “la de Manresa es una pista complicada para jugar, no solo para el Dreamland Gran Canaria, sino para todos los equipos. Y, aparte de ser un pabellón caliente, por así decirlo, es más importante que BAXI Manresa es un buen equipo y juega bien. Ellos suelen ser mucho más efectivos en casa que a domicilio. Lo están demostrando, han ganado los tres partidos en casa y han perdido los dos a domicilio”, comentó el técnico esloveno.
“Debemos ir con nuestra mentalidad puesta a en hacer las cosas bien, en competir cada momento y hacer que los momentos buenos sean lo más largo posible dentro del partido”, añadió Lakovic. “Tenemos que hacer las cosas bien por nuestra parte, hacer las cosas al máximo nivel que nosotros podamos para competir. No se trata de pensar si vamos a ganar o vamos a perder. La temporada todavía está empezando y no se decide nada, pero está claro que una victoria nos daría un respiro muy grande”.
Se refirió también a que Manresa “es un equipo muy sólido. En cuanto a sus características destacaría que juegan 40 minutos en un alto nivel y con un ritmo de partido muy alto. Quieren correr, jugar en transición en todos los momentos, tanto de rebote, de canasta y tras canasta. Ellos quieren imponer este ritmo. Tenemos que estar preparados para este ritmo, jugar, defender e intentar hacer que BAXI Manresa juegue a nuestro ritmo, a lo que nosotros queremos. Es un reto muy difícil porque ya juegan así, quieren jugar así y han seguido esta filosofía desde hace un par de años”.
Recordó que “antes de este partido contra BAXI Manresa, tuvimos dos partidos contra dos contrarios que querían jugar más rápido, tanto Unicaja como Le Mans. Creo que ya hemos tenido esta experiencia de saber protegernos del juego rápido, y creo que, en gran parte, hemos respondido bien en los dos partidos. Eso sí, fueron en casa y ahora tenemos que demostrar esta misma determinación y esta misma concentración fuera, y esto será en un campo difícil como el de BAXI Manresa”.
Al hablar a título individual reconoció que “Labeyrie no es el mismo jugador que John Shurna. Tiene otras cosas que podemos aprovechar. Contra Unicaja ya enseñó que tuvo un buen partido y yo creo que él es un jugador que ya tiene experiencia. Aparte de cambiar un poco de filosofía, venir a un nuevo club con su experiencia le ayuda a acoplarse rápido y a entender las cosas más rápido. Por otro lado, Kur está todavía absorbiendo mucha información y claro, le cuesta. Y en cuanto a este proceso, ya dije en el pospartido de Le Mans que no queremos que pierda su agresividad ni su intensidad. Ahora mismo esto le cuesta alguna falta más, aspecto en el que tiene que ir aprendiendo, pero ir aprendiendo jugando. Esto a veces resulta un problema con las faltas, pero al mismo tiempo va aprendiendo. Esperamos que este proceso vaya más rápido que lento. Él tiene una muy buena voluntad y una muy buena energía, y lo transmite también al equipo y estamos totalmente con confianza de que saldrá bien”.
El partido entre el Manresa y el Gran Canaria se disputa este sábado a las 17.00 hora canaria.




