Lakovic pide que la victoria sobre el Benfica no confunda a la plantilla del Granca
10/10/2025

 

Jaka Lakovic reconoció este viernes que el foco de su trabajo y de los técnicos del Gran Canaria está ahora en “nuestro juego” más que en analizar los del contrario. “Creemos que aún nos falta este rodaje de equipo, de acoplar a todo el mundo en su rol”, dijo el entrenador esloveno en vísperas a la recepción del Unicaja de Málaga.

 

Los jugadores van “cogiendo automatismos, tanto en defensa como en ataque. A partir de ahí, intentar preparar los partidos de la mejor manera posible”.

 

Sobre el rival valoró los éxitos de la continuidad en el trabajo.  Pese a los cambios de piezas “sigue teniendo la misma filosofía de juego rápido y de juego en transición, donde destacan y son muy eficientes. En defensa también, con mucha agresividad, ya los conocemos. Han ganado la Copa Intercontinental y han jugado la Supercopa. Es uno de los mejores equipos de la liga ahora mismo”.

 

Sus palabras: 

 

“Debemos tener mucha humildad y mucha disponibilidad para hacer cosas básicas con máximo esfuerzo, máxima energía y máxima ambición. Cuando todavía no estás al ciento por ciento, no pueden faltar las cosas básicas que quieres hacer. Con esto me refiero al rebote defensivo, de correr, tener capacidad de correr atrás, defender las transiciones y limitar los puntos fáciles. Estas cosas tienen que estar al ciento por ciento, porque aún no lo estamos en lo táctico”

 

“Empezar la temporada así es complicado, especialmente cuando nosotros hemos cambiado seis piezas. Tenemos medio equipo totalmente nuevo y jugar contra rivales como Madrid o Unicaja es complicado, porque los posibles errores te los castigan, porque son capaces de reconocer esos errores. No puedes esconder mucho rato cometiendo errores en el partido, porque el rival tiene mucha calidad”

 

“Entramos a estos partidos, especialmente en casa, con máxima ambición, con máxima energía y sin ningún tipo de relajación. En este caso, estos rivales de máximo nivel nos ayudan a tener esto que he hablado antes, los básicos, ser muy humildes, con mucha energía y mucho esfuerzo para jugar estos partidos”

 

“Desde el 15 de agosto que estamos aquí, hemos jugado solamente un partido aquí en el Arena, y fue contra Tenerife, un amistoso. Es un reto muy apasionante, pero al mismo tiempo muy exigente. Tenemos que ser muy conscientes que, sobre todo, la victoria del martes contra Benfica no nos tiene que despistar de ninguna manera, porque el rival es otro, es otra exigencia y otra calidad. Tenemos que estar preparados, sin dormirnos”

 

 

“Ziga Samar ha empezado bien. Ha venido con buena forma física, sobre todo, y ahora ya se ven sus cinco meses de la temporada pasada. Sigue cogiendo ritmo y cogiendo confianza tras su etapa en Alba Berlín, con su lesión y con muchos menos minutos. Ahora está hasta rompiendo estas barreras de falta de ritmo, de falta de confianza, y poco a poco está poniéndose al nivel en el que tiene que estar. Como entrenador, sigo esperando más de él, no tanto en la anotación y en la defensa, sino en el control de juego. A veces este control tiene que llegar a partir de nuestros bases, y aquí todavía hay un margen de mejora. Pero no solo en él, sino en todo el equipo”

 

Lo de Lisboa, una sorpresa

 

“Yo creo que el resultado del martes ha sorprendido a todos. Nosotros nos hemos preparado para este estreno en FIBA Champions League ante una Benfica que nos iba a exigir, sobre todo físicamente, corriendo y reboteando, porque hemos visto los partidos de pretemporada contra Zaragoza, la Peña y también su primer partido en su liga, y estaban compitiendo bien. Entonces, en la primera parte, hemos entrado muy serios, muy preparados, con mucha alerta y lo hemos resuelto muy bien. Sí que estábamos sorprendidos del resultado, sobre todo del marcador y, a partir de ahí, el equipo en la segunda parte se relajó un poco. La victoria siempre está bien, pero en nuestro grupo tenemos a Le Mans Sarthe Basket que, en su último encuentro de liga ganó a Paris Basketball. KK Spartak Office Shoes ganó a Buducnost, por ejemplo. Serán dos contrarios que muy exigentes. Pero vamos, como siempre digo, partido a partido, mucha alerta y que el marcador de Benfica no nos lleva por mal camino, pensando que somos ahora los mejores del mundo. Tenemos que estar muy humildes”

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar